Iniciaron obras de pavimentación
Iniciaron obras de pavimentación
Cortesía
31 Mar 2023 12:15 PM

Ojo, estos son los cierres por trabajos en los puentes Chambacú y Heredia

Danna Belén
Jurado Ortega
Habrá cierres parciales nocturnos por carril, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Conductores, atentos para que no lo cojan fuera de base tras cierres y cambios de ruta por el inicio de los trabajos de rehabilitación de importantes puentes en la ciudad de Cartagena. Es por esto, que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, autorizó un plan de manejo de tránsito por las intervenciones en rehabilitación vial del puente de Chambacú y en el Puente Heredia.

La Secretaría de Infraestructura informa que ya comenzaron las intervenciones de la capa de rodadura, realizará las adecuaciones de andenes, bordillos y barandas y estructura en el Heredia nuevo, por lo que se harán cierres parciales nocturnos por carril, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Se harán cierres parciales por carril en el puente.

El tiempo que duren los trabajos, habrá paso controlado para la circulación normal de los buses del Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe, en ambos sentidos; y de los vehículos que circulan en el sentido Chambacú – Centro.

Puede leer: Del 30 de marzo hasta el primero de abril se va la luz en Cartagena y Bolívar

"Los vehículos que se dirigen del Centro a Chambacú, tomar Avenida Luis Carlos López, Puente Heredia, Calle 30 hasta su lugar de destino; y los que se desplazan desde Getsemaní a Chambacú, tomar Avenida Pedregal, Puente Heredia Calle 30, hasta su lugar de destino", informa la secretaria de Infraestructura.

Lee aquí: Denuncian la extracción de los ojos de un hombre en Medicina Legal en Cartagena

Así mismo, indicaron que a medida que avancen los trabajos, se habilitarán los carriles para el paso vehicular Centro, Chambacú. Las obras en el Heredia se realizan en horarios nocturnos pues se hace un cierre total en la zona. En este punto ya se han venido realizando las actividades de fresado de los tramos que se encontraban en mal estado.En este punto se rehabilitará la carpeta de rodadura y accesos tanto en el puente viejo como el nuevo. Se espera continuar con las intervenciones en elementos arquitectónicos y estructurales en los próximos días.