Imponen más de 30 comparendos en playas de Cartagena
Durante estos controles, se han impuesto 35 comparendos a ciudadanos que han pretendido ingresar a las playas
Policía Metropolitana de Cartagena
3 Abr 2020 12:59 PM

Ojo! que está prohibido darse hasta un chapuzón en las playas

Orlando
Ramos Esalas
35 comparendos se han impuesto a personas que han pretendido ingresar a las playas durante el periodo de cuarentena

Ante el cierre de playas y sitios de interés turístico, en la ciudad de Cartagena, la Policía Metropolitana adoptó un dispositivo de seguridad para garantizar su cumplimiento. Desde el inicio de las primeras medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena, para mitigar el contagio por el coronavirus – Covid 19, se hacen patrullajes permanentes con el fin de evitar que necios pretendan darse un chapuzón en las playas de la heroica.

 

Con más de 45 hombres y mujeres del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, al igual que policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se custodian las playas de Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Marbella, Crespo, y los corregimientos de la Boquilla, Manzanillo, Santa Ana, Playa Blanca, y zona insular, donde también interviene la Armada Nacional, con patrullajes para garantizar el acatamiento al cierre de playas.

le puede interesar: “No hay riesgo por embarcación italiana que llegó a La Guajira”: Capitanía de Puerto

Durante estos controles, se han impuesto 35 comparendos a ciudadanos que han pretendido ingresar a las playas, durante el periodo de cuarentena. Con la reducción del impacto del turismo, y la ausencia de visitantes, la disminución del tránsito de lanchas, se ha reducido el impacto al ecosistema, brindando un respiro a la fauna y flora silvestre, así como de las especies marinas, algunas avistadas en zonas como la bahía de Cartagena y cerca de la isla de Tierrabomba. 

 

De acuerdo a las autoridades de policía las campañas de socialización, prevención y acatamiento a las medidas tomadas por el Alcalde William Dau Chamatt, son constantes en las playas y demás sitios de interés turístico, pero siempre hay quienes quieren portarse de vivos y hacer caso omiso a ordenado.

le puede interesar: En tiempo de cuarentena Puerto de Santa Marta trabaja para abastecer a Colombia

En momentos de crisis, afrontamos con generosidad, esfuerzo y compromiso, por el bien de todos: Policía Nacional. “Somos Uno. Somos Todos”.