Olaya Herrera el barrio con más homicidios
Archivo
2 Jun 2022 07:32 AM

Olaya Herrera es el barrio que ha puesto más muertos en Cartagena en lo que va del 2022

Orlando
Ramos Esalas
18 son los homicidios que se han cometido en este populoso barrio

La racha de homicidios no para en la ciudad de Cartagena, el mes de mayo terminó con 36, y en lo que va corrido del año van 152, el mes de junio ya puso el primero; justo el primer día del mes, tal y como ocurrió con el de Mayo.

En cuanto a los barrios donde han sucedido los casos están: Olaya Herrera con (18); El Pozón (13), San Fernando con (8), La Esperanza con (7), San José de Los Campanos con (5), Daniel Lemaitre (5); Torices (4), y San Pedro Mártir con (1).

Lea también: Empezó junio caliente con el plomo en Cartagena, ya se bajaron al primero

Con el más reciente hecho ocurrido ayer por la tarde, la preocupación crece entre los cartageneros que están viendo como asesinan a hombres y mujeres, no sólo en vías públicas, sino también dentro de las casas. Por esta razón llaman la urgente atención del ministro de Defensa Diego Molano, para que le dé viabilidad a la propuesta del alcalde William Dau, sobre la asistencia militar que necesita la Policía Metropolitana en algunos puntos priorizados de la ciudad.

“Esto se ha salido de control, esto nunca se había visto en Cartagena. Años atrás cuando escuchábamos sobre un homicidio por sicariato era una sorpresa para uno, y hoy en día escuchamos casi que todos los días que están matando a la gente”, expresó un ciudadano consultado.

Puede interesarle: Murió alias 'Metralleta', abogado herido en ataque sicarial en Cartagena

Además dijo: “la Policía junto con la Alcaldía y demás autoridades deben buscarle una urgente salida al problemón por el que atraviesa la ciudad, si es una guerra de grupos delincuenciales y de más, deben llegar a la raíz lo más rápido y parar el baño de sangre por el que atraviesa Cartagena”