Ataque a operario de Afinia en Cartagena
Ataque a operario de Afinia en Cartagena
Cortesía
26 Ene 2023 10:21 PM

Operador de Afinia fue atacado a piedras por cortar el servicio en Cartagena

El hecho se registró en el barrio Escallón Villa de la capital de Bolívar.

Un nuevo hecho de violencia se registró en Cartagena en la tarde del pasado miércoles 25 de enero, cuando una de las brigadas de los aliados comerciales de la empresa Afinia, filial del Grupo EPM, fue atacada por parte de un usuario en el barrio Escallón Villa, al sur de Cartagena.

Los hechos se registraron cuando el cliente, quien se encontraba en estado de mora con el servicio de energía, atacó con piedras a los colaboradores de la empresa que se disponían a realizar el proceso de desconexión del fluido eléctrico.

Le puede interesar: Municipio de Manaure (La Guajira) cumple 4 días sin el servicio de gas

Ante la situación, uno de los operarios resultó herido, pues sufrió laceraciones en varias partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para su atención.

Eder Buelvas Cuello, gerente de la Territorial Bolívar Norte de Afinia, rechazó el hecho e hizo un llamado a la tolerancia por parte de los usuarios.

Lea tambien esta nota: Video: Extraño fenómeno asustó varios a ciudadanos y lo compararon con obra del "diablo"

“Rechazamos estos hechos que ponen en riesgo la vida de nuestro personal, tanto propio como contratista, y que afectan el correcto desarrollo de sus funciones. Así mismo, exhortamos a nuestros clientes a ser tolerantes y evitar estas acciones que daremos a conocer a las autoridades”, dijo el gerente.

Nuestro operario estaba cumpliendo con el deber de suspender el servicio a un usuario que está en estado de mora, con una deuda que asciende a más de 10 millones de pesos. Todo este tipo de situaciones pueden llegar a concertarse, pueden llegar a tener convenios de pago acorde a la capacidad económica de cada quien”, puntualizó Buelvas.