Autoridades buscan a responsables del asesinato de una patrullera en el sur de Bolívar
Captura de vídeo
28 Jul 2022 08:08 AM

Intensifican búsqueda de los responsables del asesinato de una patrullera en San Pablo, Bolívar

Las autoridades anunciaron el refuerzo de más de 100 uniformados de distintas especiales para reforzar la zona del Magdalena Medio.

Tras el ataque que recibió una patrulla de la Policía en San Pablo, sur de Bolívar, que dejó como saldo una patrullera muerta y cinco uniformados más heridos, la institución realizó un consejo de seguridad en Barrancabermeja, donde estuvieron presentes el Ejército Nacional y autoridades de Bolívar, Santander y del orden regional, la cual dejó como resultado el aumento del pie de fuerza con el refuerzo de más de 100 integrantes de distintas especialidades de la Policía, quienes custodiarán toda la zona del Magdalena Medio para fortalecer la seguridad ciudadana.

El Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Región N.⁰ 5 de Policía Nacional en Barrancabermeja, destacó que se intensificó la búsqueda de los responsables del ataque a los uniformados en la vereda Guarigua del municipio de San Pablo, sur de Bolívar. “Todas nuestras capacidades institucionales están volcadas para dar captura de estos delincuentes, para dar unos resultados satisfactorias a la ciudadanía que los está pidiendo”, sentenció.

Le puede interesar: Apareció cadáver de adulto mayor en Pasacaballos con golpes y las manos atadas

En este momento hay una investigación muy responsable, pero no queremos adelantar los avances que tiene policía judicial en compañía con la Fiscalía para darles más adelante una respuesta acertada con capturas”, puntualizó el Alto Mando.

La Policía Nacional informó que la patrullera que falleció en el ataque, fue identificada como Leidy Tatiana Sánchez Montoya, de 25 años, quien apenas llevaba un mes de haber tomado grado del curso 2022. Los cinco heridos son el subintendente Fabio Ignacio Ramírez; y las patrulleras, Lucía María Pérez, María Angélica Santamaría, Aratzi Ximena Araque y Jennifer Villarreal, quienes se encuentran en un centro asistencial en Barrancabermeja recuperándose satisfactoriamente.

Lea esta nota: Continúan los controles en el aeropuerto Ernesto Cortissoz por la propagación de la viruela símica.

La institución señaló que continuarán las operaciones contundentes contra el narcotráfico y todas las actividades criminales desplegadas en esta parte de la región del Magdalena Medio.

Es importante anotar que, en esta zona del sur de Bolívar delinquen la subestructura 'Luis Alfonso Echavarría' del 'Clan del Golfo' y el ELN.