Funcionario de la Alcaldía de Cartagena
Cortesía
19 Ene 2022 07:09 AM

Otra baja en el Gobierno de William Dau, renunció el Secretario del Interior David Múnera

Andrea
Martínez Rodríguez
Paola Pianeta, la actual jefa de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía, quedará encargada de la Secretaría

Lo de David Múnera era una renuncia anunciada.  El secretario del Interior y convivencia ciudadana, David Múnera Cavadía renunció a su cargo en medio de una racha de asesinatos por riñas y sicariatos, cuando Cartagena vive un ambiente de inseguridad y pánico.

Múnera, aunque por muchos meses desmintió que pensaba hacer, ayer confirmó que se apartó del cargo por motivos personales y agradeció al alcalde Willian Dau la confianza para nombrarlo secretario.

Lea Aquí: “Aún no se ha confirmado que el kilo de coca es de ella”: Alcalde ante apoyo del Concejo a su presidenta

“Quiero manifestar que desde que inicié en la administración Distrital en la Secretaría del Interior, siempre tuve metas para desarrollar. En el año 2022 por razones personas y que me corresponde desarrollar e impulsar era necesario mi retiro”, expresó Múnera.

Paola Pianeta, la actual jefa de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía, quedará encargada de la Secretaría del Interior, hasta que el alcalde nombre a un secretario o secretaria en propiedad.

Paola Pianeta es la encargada de un “plan de choque” para el Centro Histórico, es comunicadora social egresada de la Universidad de Cartagena, aspirante a magíster en conflicto social y construcción de paz de la misma universidad.

Lea también: Solicitan medida de aseguramiento en centro carcelario a presidenta del concejo de Cartagena

En lo que va del año 2022 tres directivos han renunciado al Gobierno de William Dau: Saia Vergara se apartó de la dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Mercedes García Escallón, dejó la dirección de la cárcel de mujeres, y ahora lo hace David Múnera como secretario del Interior.

Por: Orlando García 

Fuente
Alerta Caribe