Medida de aseguramiento en centro
Presuntamente, responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno
Foto//Policía-Fiscalía
23 Abr 2022 07:45 AM

Pa’ que sea serio cogió cárcel por incumplir orden de alejamiento

Orlando
Ramos Esalas
Se la tenía montada a su ex pareja por lo que levantó a piedras la casa y afectó un carro

En las últimas horas se conoció de un caso en el que una persona pretendió pasarse por la faja una medida que le prohibía acercarse a su ex pareja sentimental, lo que le trajo como consecuencia que la justicia lo castigara enviándolo a la cárcel por desobedecer a la ley. 

Fue así como a petición de la Fiscalía, "un juez de control de garantías de Cartagena profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Óscar Machado Lengua, presuntamente, responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno".

Los hechos investigados según la información aportada por la Fiscalía, ocurrieron en el barrio Nuevo Paraíso, en el pasado 17 de abril, cuando el procesado fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en momentos en que, al parecer, agredía a su excompañera sentimental.

Al notar la presencia de las autoridades, detalla el ente investigador, el presunto involucrado, de 29 años, habría lanzado piedras a la residencia de la mujer, además de haber causado daños a un vehículo estacionado frente a la casa.

Al parecer, las supuestas agresiones se generaron por los permanentes celos del procesado, quien debido a estas acciones tenía una orden de alejamiento desde el 18 de mayo del 2021, la misma que habría incumplido.

Machado Lengua no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y por disposición del juez que atendió la audiencia, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe