Marta Cecilia Sepulveda Ferrer, alias ‘La Doctora’. Capturada
Marta Cecilia Sepulveda Ferrer, alias ‘La Doctora’. Capturada
Foto//Policía Metropolitana
16 Jun 2022 05:00 AM

Volvió a ser capturada ‘La Doctora’, esta vez por concierto para delinquir

Alerta
Caribe
Fue capturada en el año 2015, en un operativo contra integrantes del Clan Úsuga

En controles desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena, para reducir la extorsión y el homicidio, efectivos del Cuadrante pertenecientes al CAI Bosque, capturaron a una mujer requerida por las autoridades judiciales.

La detención se dio en operativos sobre el barrio El Bosque, en verificaciones de control a personas, donde capturaron a Marta Cecilia Sepulveda Ferrer, alias ‘La Doctora’, solicitada por el delito de concierto para delinquir.

Dice la Policía Metropolitana de Cartagena que "Es de anotar, que ‘La Doctora’ fue capturada en el año 2015, luego de que fueran expedidas varias órdenes de captura contra integrantes del Clan Úsuga, en un operativo que dejó a más de 11 personas capturadas en Cúcuta y su área metropolitana, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y porte ilegal de armas de fuego".

A los capturados, se les atribuyeron por lo menos 21 homicidios desde el año 2013 al 2015, en el perímetro urbano de Cúcuta.

La detenida Marta Cecilia Sepulveda Ferrer, alias ‘La Doctora’, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentra a la espera que un juez con función de garantías le resuelva su situación judicial.

Indica la Policía que en lo corrido del año se han capturado 260 personas por orden judicial y se han incautado 316 armas de fuego.

"Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123 y 311 4072363. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los homicidios relacionados por el control de puntos de expendio" Invita el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena

Fuente
Alerta Caribe