Con diferentes actividades se dio la firma del pacto
Cortesía//Policía de Bolívar
7 Mayo 2021 01:13 PM

'Pandilleros' firman pacto de paz en Arjona (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
30 jóvenes del barrio 5 de Noviembre tomaron la decisión de acogerse al programa

La cultura por la vida busca una sociedad menos violenta y con mayores oportunidades para los jóvenes. Integrando la oferta institucional con fines culturales, educativos y de oportunidades para que estos aprovechen su tiempo, exploren sus habilidades para aportar a su familia y la sociedad; esto de manos de las autoridades.  

Son muchos los jóvenes a quienes se les llama “en riesgo”, o “de especial atención” por no decirles “pandilleros”; esos que, por esas cosas de la vida en su núcleo familiares son de condiciones económicas vulnerables, lo que los hace en muchas veces tomar caminos equivocados terminando en un hospital, o un cementerio.  

En vista de buscar, que estos jóvenes vuelvan a tomar el camino correcto, del cual no debieron desviarse. El departamento de Policía Bolívar a través del grupo de Prevención Educación Ciudadana, liderado por el Subteniente, Sergio Alejandro Fonseca Cuesta, llevaron a cabo la campaña “Pacto por la Vida. No más Violencia”, que busca motivar la sana convivencia y la paz entre las comunidades.  

Fue así como unos 30 jóvenes del barrio 5 de Noviembre y el sector 'Cara' e Perro' del municipio de Arjona, buscaron en medio de tantas vicisitudes a causa del Covid-19, para dejar atrás las diferencias y avanzar en procesos que le garanticen un cambio de vida para ellos y el de sus familias.  

Para sellar este compromiso, los jóvenes plasmaron sus firmas en una cartelera como símbolo de paz. Además, se realizó un partido de futbol, un almuerzo, charlas de motivación y al final, se premiaron a los mejores.   

“Somos una Policía comprometida con la vida, por lo que estamos desarrollando toda una serie de acciones preventivas y de sensibilización para que las comunidades se desarmen de manera voluntaria, como una forma de evitar situaciones que pueden terminar en tragedia. Queremos que los bolivarenses se sientan seguros dentro de sus comunidades, por lo que promover estas actividades contribuyen a ese objetivo", dijo el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento Policía Bolívar.

Fuente
Alerta Caribe