El hecho ha dejado preocupada a la comunidad
De acuerdo a lo informado por un lector de Alerta Caribe, del hecho vandálico se señala a un grupo de pandilleros que opera en la zona donde se presentó el hecho
Cortesía
24 Abr 2020 02:49 PM

Pandilleros son acusados de prenderle fuego a una casa en Turbaco Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Por fortuna las personas que se encontraban en la vivienda lograron salir ilesas de la conflagración que solo dejó daños materiales.

Es poca la información que se ha podido conocer de este caso donde una vivienda resultó afectada al aparecer por manos criminales. Por razones que se desconocen, desadaptados sociales, en este caso presuntos pandilleros son señalados de haberle prendido fuego a la vivienda de una familia en el sector conocido como Las Cocás del barrio El Paraíso que hace parte del Municipio de Turbaco, al norte de Bolívar.

Esta acción criminal tiene muy preocupados a los habitantes de ese sector, debido a las constantes situaciones de inseguridad que viene poniendo en peligro sus vidas y las de sus familias por parte de los mal llamados “jóvenes en riesgo”, a quienes califican de delincuentes en potencia, y que la Alcaldía debe llegar a ese sector para empezar a trabajar con programas sociales, pero sobre, con mano dura.

le puede interesar: "No somos delincuentes, tenemos hambre": habitantes de Codazzi, tras muerte de menor en asonada

Nadie se atreve a entregar declaraciones, solo un lector de Alerta Caribe buscó la forma de hacernos llegar la información, quien pidió absoluta reserva para proteger su integridad. "Esta comunidad está padeciendo por que estos pelaos son los que mandan prácticamente en esa zona", dijo la fuente.

Por esta razón, le piden a la Policía Metropolitana de Cartagena acantonada en esa jurisdicción, tomar cartas en el asunto para contrarrestar el accionar delictivo de esos pandilleros que tienen azotado al barrio.

La familia afectada por razones de seguridad no quiso entregar declaraciones debido a que puede ser víctima de una nueva retaliación por parte de dichos pandilleros que pueden llegar atentar contra sus vidas y que, si se atrevieron a prenderle fuego a su vivienda, queda claro que pueden ser capases de cualquier cosa. Entre tanto acuden a la solidaridad de las personas de buen corazón, para que les ayuden con lo que puedan aportarle.