Llegan 16 mil vacunas modernas a Cartagena
Llegan 16 mil vacunas modernas a Cartagena
7 Oct 2021 06:55 AM

A partir de hoy, hay disponibles dosis de vacunas Modernas en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Las más de 16 mil vacunas están destinadas a completar los esquemas de vacunación para segundas dosis

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena informó que la ciudad llegaron un total de 16.240 dosis de Moderna con destinación específica para segundas dosis. 

Estas dosis están disponibles a partir de este jueves 7 de octubre. 

Las personas que se aplicaron su segunda dosis de Moderna en el punto masivo de Cedesarrollo podrán dirigirse a las IPS: Salud y Bienestar, Health Cars, Somedyt y CIVI (Centros Comerciales).

Le recomendamos leer también: Casos de dengue en Cartagena aumentaron 300%

Así va la vacunación en Cartagena

El DADIS en coordinación con las IPS vacunadoras y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), realizaron diferentes jornadas en hogares de paso de adulto mayor, que concentra un importante volumen de esta población. 

Según indicó el ente de salud local, el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus, por lo que ha corte del día 5 de octubre se han aplicado en la ciudad un total de 906.942 vacunas.

  • Primeras dosis aplicadas: 540.631
  • Segundas dosis aplicadas: 310.784
  • Dosis únicas aplicadas: 55.161
  • Dosis de refuerzo: 365

 

Jornada de vacunación en Playa Blanca

Este martes, el equipo de Salud Pública del Dadis adelantó una jornada de vacunación en la zona turística de Playa Blanca a mayores de 12 años. Se administraron 140 vacunas.

También se capacitó a operadores turísticos y otros trabajadores de la zona en medidas de bioseguridad, dado que se acerca la semana de receso escolar y se espera una alta demanda de visitantes.

Lea también: En Cartagena las autoridades buscan a la modelo caleña desaparecida hace 50 días

Este sábado gran Vacúnate Fest

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó que para este día sábado habrá una gran vacunación en el Coliseo de Combate, en donde además de combatir el Covid 19, los asistentes podrán disfrutar de un festival musical, actividades culturales y un gran número de actividades.

La jornada ira desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.

Fuente
Alerta Caribe