Toma de datos para encuestas de categorización del Sisbén IV en Cartagena
Toma de datos para encuestas de categorización del Sisbén IV en Cartagena
Cortesía Sisbén Cartagena
24 Feb 2021 11:10 AM

A partir de Marzo, cartageneros conocerán base de datos de clasificación para el Sisbén IV

Andrea
Martínez Rodríguez
Los programas contarán con nuevas categorías, de las que dependen la inscripción a Familias en Acción, Jóvenes en Acción, y Adulto Mayor

A partir del mes de Marzo, los cartageneros podrán consultar si el tipo de clasificación con que fueron asignados en la cuarta fase del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, que pasa de clasificar por puntaje a categorías identificadas con letras, siendo la letra A, pobreza extrema.

Desde el año 2019 hasta el 2020 se realizaron encuestas en la ciudad de Cartagena, logrando alcanzar un promedio de 145 mil familias, las cuales fueron registradas ante el DNP, entidad que hará la publicación de los listados a partir del mes del tercer mes del año 2021.

Todos los programas sociales contarán con nuevas categorías, de las que dependen los procesos de inscripción a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, entre otros incentivos económicos entregados por el Gobierno Nacional.

Lea Aquí: Se alista nuevo proceso de inscripción para Familias en Acción en Cartagena

Los actuales beneficiarios, seguirán recibiendo el apoyo económico de parte del gobierno hasta el mes de Marzo del año 2022, ya que el proceso de nueva categorización del Sisben IV, para nuevos beneficiarios, se hará a partir de la fecha de publicación de los resultados de parte del DNP.

Juan David Franco, secretario de Planeación de Cartagena, aseguró, “Primero quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todas las familias cartageneras que en este momento hacen parte de todos los programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor quiero que estén tranquilas, porque en el año 2021 ninguna de estas familias va a salir de los programas, todas van a seguir recibiendo los incentivos”.

Le puede interesar: Taxistas de Cartagena, denuncian estafas al ser contratados para entrega de encomiendas

El Secretario además manifestó que “La publicación de esta base de datos se hará en el mes de marzo, y es a partir de este momento que las familias podrán consultar y saber si hacen parte de ella. En caso de que no se encuentren en el consolidado de los que están en el Sisbén IV, durante el 2021 vamos a estar haciendo un cubrimiento en toda la ciudad para completar la encuesta y lograr que todas las familias cartageneras, en especial aquellas en estado de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, hagan parte del Sisbén IV, que en el año 2022 va a ser la base fundamental para todos los programas sociales”.

Los puntos habilitados por el Distrito para recibir cualquier tipo de atención de Familias en Acción Cartagena están ubicados en: El Pozón, Casa de Justicia de Chiquinquirá, Ciudadela 2000, San Francisco, Blas de Lezo y en el Centro Regional de Atención a Víctimas.