Denuncian que taxistas quieren hacerse 'su diciembre' con tarifas excesivas en Barranquilla
Denuncian que taxistas quieren hacerse 'su diciembre' con tarifas excesivas en Barranquilla
Cortesía
24 Feb 2021 08:32 AM

Taxistas de Cartagena, denuncian estafas al ser contratados para entrega de encomiendas

Andrea
Martínez Rodríguez
Félix Barrios, presidente de Sincontaxcar, reportó que está nueva modalidad de delito estaría tomando fuerza

Un total de 10 casos de estafa desde el mes de diciembre al mes de febrero, han sido reportados por los taxistas de Cartagena, quienes a través de su vocero, Félix Barrios, presidente del Sindicato de conductores de Taxis de Cartagena, Sincontaxcar, reportó que una nueva modalidad de este delito estaría tomando fuerza en la ciudad de Cartagena.

Barrios, manifestó al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 AM, que: “varios han sido los compañeros que han caído en la presunta complicidad de este delito sin serlo. Hay quienes se dedican a contactar personas que venden cosas a través de internet, entonces contratan el servicio de taxi para recoger la encomienda y llevarla hasta el supuesto comprador, pero todo resulta ser una estafa pues nunca se refleja el pago del producto”, dijo el taxista.

Le puede interesar: Distrito abre convocatoria para 27 plazas temporales de docentes en escuelas públicas en Cartagena

Según lo denunciado por Barrios, los taxistas solo son contratados para recibir “productos, electrodomésticos, teléfonos, u objetos” y entregarlos al supuesto comprador. Sin embargo la persona que entrega el producto de venta tiene todos los datos del conductor, como placa, teléfono, e identidad y luego que verifican que el pago no se realizó, se dirigen a la central de servicio de taxis y reportan lo sucedido.

Sin embargo y aunque en varias ocasiones son los mismos conductores los que se dan cuenta de la estafa y junto a la Policía han evitado el desarrollo de la acción delictiva, algunos también han caído en la estafa. 

Lea también: El ‘Mono’ caminó sus últimos pasos por el caño San Pedro, sector Bomba del Amparo, en Cartagena

“Le pedimos a las personas que realizan este tipo de compras virtuales que se aseguren de que el pago esté listo y no caer en este tipo de estafa. También pedimos que no se nos señale, pues en varias páginas han hecho denuncias de compañeros ya que tienen son los datos de los taxistas y cometen señalamientos que están lejos de la realidad”, dice el presidente de Sincontaxcar.