Con esta nueva estrategia la Policía busca eliminar la violencia intrafamiliar
Esta campaña llega en momentos en que la familia debe permanecer en sus hogares a causa de la pandemia del coronavirus, para evitar que en los hogares se de cualquier tipo de violencia
Policía Metropolitana de Cartagena
9 Abr 2020 11:03 AM

'Patrulla en Casa', en contra de la violencia intrafamiliar

Orlando
Ramos Esalas
Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares cartageneros.

Con el fin de evitar la violencia intrafamiliar en estos días de encierro por el COVID-19, la Metropolitana de Cartagena realizó el lanzamiento de la campaña 'Patrulla en Casa', la cual busca erradicar cualquier tipo de violencia en los hogares cartageneros. 

Desde la Vía Perimetral, en el nororiente de la ciudad, la Policía Metropolitana realizó el lanzamiento del Grupo de Protección a la Mujer y la Familia, Patrulla en Casa, quienes atenderán desde la primera línea casos de violencia contra la mujer y su núcleo familiar, brindando atención prioritaria a familias vulnerables, especialmente de niños, niñas y adolescentes, víctimas de agresión.

Le puede interesar: Semana Santa en Atlántico: liturgias virtuales y dulces típicos a domicilio

Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares cartageneros, con la presencia de nuestros uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias, quienes desde ya se encuentran prestos para recibir sus llamadas e iniciar de inmediato con los procedimientos para cada caso.

La Patrulla en Casa, está conformada por seis policías, integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, quienes llegarán a todos los rincones de Cartagena, sus corregimientos, barrios y conjuntos residenciales para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar. 

Le puede interesar: La impactante campaña que se promueve en Mompox para acatar la Cuarentena Nacional

Esta nueva campaña de la Policía cuenta con el apoyo coordinado de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía Mayor de Cartagena, Comisarias de Familia y Bienestar Familiar, convirtiéndose a la vez en una plataforma que permitirá potenciar las políticas públicas orientadas  a la protección  y el fortalecimiento de las familias como protagonistas del desarrollo social.

De igual forma, la 'Patrulla en Casa', hará verificación de los casos ya reportados ante las autoridades y su evolución en el entorno familiar. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, a las líneas de atención 123 – 122 – 155.

Hasta las casas llegará esta patrulla para intervenir en los problemas de violencia, y brindar apoyo
Esta nueva campaña de la Policía cuenta con el apoyo coordinado de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía Mayor de Cartagena, Comisarias de Familia y Bienestar Familiar
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe