Peaje de Turbaco
Peaje de Turbaco
Cortesía
15 Ene 2024 04:07 PM

Peaje de Turbaco: Alcaldesa del municipio hace un llamado a la ANI para el no cobro en las casetas

Wendy
Chimá Pájaro
La alcaldesa del municipio, Claudia Espinosa Puello, invitó a la ANI y al Ministerio de Transporte a abrir mesas de diálogo.

Nuevamente el peaje de Turbaco vuelve a ser tema de conversación en el departamento de Bolívar. En esta ocasión la que se pronunció fue la alcaldesa del municipio de Turbaco, Claudia Espinosa, quien indicó que no permitirá que a su pueblo vuelva a pagar por transitar por el peaje, alegando que los trabajos ya se pagaron.

“Quiero informarle al pueblo turbaquero que mi posición al respecto va en consecuencia a lo que siempre dije en campaña, y se une al clamor del municipio, no voy a permitir que a nuestro pueblo se le cobre vía peaje un solo peso más por transitar una vía que ya se pagó”, indicó la alcaldesa.

Lea aquí: Al menos 10 establecimientos fueron sancionados tras nuevo operativo en Cartagena

Añadió: “Tal como lo explicó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, el nuestro es un municipio dormitorio con población flotante, que transita constantemente por la Troncal para llegar a Cartagena a sus trabajos e instituciones educativas. Como gobernantes de nuestros territorios, no vamos a permitir una carga económica adicional al elevado costo de la canasta familiar, los servicios públicos y la gasolina”.

Espinosa hizo estas declaraciones, luego que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) haya anunciado que retomará los cobros a vehículos livianos de categorías I y II, que representan el 80% del recaudo en este peaje.

Recordemos que, desde hace 4 meses, los únicos vehículos que están pagando este peaje son los de categoría III en adelante.

Le puede interesar: Fin de semana violento: 14 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana el fin de semana

La mandataria señala que no está en contra del desarrollo de la infraestructura del país. Sin embargo, hará todo lo posible desde las vías institucionales para que el cobro no se reactive, e invitó a los mandatarios vecinos, concejales, Diputados, la bancada bolivarense y al Gobernador de Bolívar, a que unan fuerzas para encontrar soluciones definitivas para la financiación del mantenimiento de esta importante vía.

“A la ANI y al Ministerio de Transporte, invitarlos de manera comedida, a dialogar, pero con base en un contexto claro y que permita buscar soluciones en perspectiva y, con base en la realidad socioeconómica de todos los municipios del norte de Bolívar, impactados por esta obra que tanto beneficio nos ha traído”, finalizó la alcaldesa de Turbaco.