Lucio Torres periodista de Cartagena
Cortesía
26 Mayo 2022 09:01 AM

Periodista Lucio Torres presentará denuncia por ataque de alcalde en su contra

Andrea
Martínez Rodríguez
Torres aseguró que el alcalde se extralimito en sus funciones

Crece la polémica con el alcalde de Cartagena, William Dau, quien durante varias oportunidades ha protagonizado actos de vulneración a la libre expresión y el ejercicio periodístico a profesionales de las comunicaciones en Cartagena.

Esta vez el turno fue para Lucio Torres, quien en medio de la rueda de prensa celebrada el día de ayer en la que se encontraban autoridades militares, ante cuestionamientos del mencionado periodista, le dijo no responder a preguntas de un malandrín y posteriormente solicitar a la Policía Metropolitana de Cartagena, retirar del recinto a Torres.

Lea aquí: Gloria Estrada le meterá denuncia al alcalde por presuntas amenazas

Ante los hechos Lucio Torres, emitió unas declaraciones en las que aseguró no permitirá abusos de poder por parte del mandatario local, por lo que entablará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Uno de los escoltas del alcalde me empujo y me iba a sacar, pero lógicamente yo no me iba a dejar sacar. Ante esa situación un oficial, uno de los uniformados, se acercó y evitó que sucediera eso. De manera que la conducta del alcalde es ordenar que me saquen, por lo que se extralimitó en sus funciones”, aseguró Torres.

Lea también: Lucy: la vendedora del Mercado que debe $40 millones en multas por ocupar espacio público

El periodista indicó que la denuncia se hará para que investiguen al alcalde por extralimitación de sus funciones.