La Personería afirma que aún muchas comunidades no han recibido ni uno de los mercados prometidos.
Entrega de ayudas humanitarias en Cartagena. Foto/Cortesía Alcaldía de Cartagena.
5 Abr 2020 02:32 PM

Personería de Cartagena exige claridad frente a entrega de ayudas durante cuarentena

Según la representante del Ministerio Público, todavía son muchas las comunidades que afirman no haber recibido ninguna atención.

La personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, solicitó al alcalde William Dau Chamat y al coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de la ciudad, Fernando Abello, que se den respuestas claras a las comunidades y a sus líderes para que sepan cuándo llegan las ayudas humanitarias anunciadas por la administración.

La representante del Ministerio Público distrital sostuvo que han pasado más de catorce días y a varios sectores vulnerables de la ciudad no han llegado las ayudas necesarias para mitigar principalmente el hambre.

Le puede interesarTaxistas en Cartagena piden ayuda humanitaria por crisis del coronavirus

"He recibido múltiples denuncias de muchas comunidades que todavía esperan que se les lleven los mercados. Creo que el señor alcalde debe hacer un análisis de qué funcionarios están siendo eficientes en esta crisis y cuáles no", apuntó.

Y agregó: "Es necesario que tengamos funcionarios que se pongan en los zapatos de las personas y sepan de la necesidad que tenemos de que esas familias vulnerables reciban un mínimo vital y que actualmente no lo han recibido. Le solicitó, por favor señor alcalde, que se les lleve a estas familias el mercado prometido".

Indicó que esta situación pone en evidencia una clara negligencia y poca coordinación por parte de los encargados para la distribución de las ayudas humanitarias.

Consulte ademásLos delfines volvieron a la Bahía de Cartagena

"Se necesita que la alcaldía se tome como tareas realizar un proceso de planeación, coordinación, ejecución y control de las entregas oportunas de las ayudas. Para ello, debe coordinar con las redes de organizaciones solidarias de la comunidad como son las juntas de acción comunal que conocen la realidad de su barrio", acotó.

De Caro Meza indicó que el no cumplimiento en la entrega de las ayudas humanitarias se estaría incurriendo en una omisión a las directrices emitidas, teniendo en cuenta que la misma Procuraduría General de la Nación envió comunicación a los alcaldes del país para que se hiciera la debida planeación basados en resoluciones emitidas por los ministerios de Salud y del Interior.