Haría parte del Clan del Golfo
Policía de Bolívar
23 Feb 2022 08:16 AM

Pescaron un “Moncholo” de gran valor según para el “Clan del Golfo”

Orlando
Ramos Esalas
Dice la Policía que tiene más de ocho años sumergido en aguas delictivas

El trabajo investigativo y de inteligencia durante 2 años realizado por uniformados pertenecientes a la Policía de Bolívar y la Armada Nacional, dieron sus frutos con la captura de Manuel Emilio Velaides Gulloso, de 48 años, natural de Pinillos, conocido con el alias del “Moncholo”, un presunto miembro del Grupo Armado Organizado (GAO) “Clan del Golfo”, perteneciente a la subestructura Luis Fernando Gutiérrez. 

El Gaula de la Policía Bolívar y Gaula Militar-Armada, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva una orden judicial en contra de El ‘Moncholo’, requerido por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado. El hombre fue detenido en vía pública del barrio Santa Fe del municipio de Mompox. 

Según las autoridades, "la trayectoria criminal de Manuel Emilio sería de 8 años en la estructura criminal, encargado de ejecutar los cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y mineros de la zona, amenazándolos con quitarles la vida sino no realizaban el correspondiente pago como licencia para que puedan ejercer sus actividades libremente, recaudando mensualmente entre 70 y 90 millones de pesos".  

En las audiencias preliminares un juez de la República, avaló los argumentos sólidos planteados por el ente acusador, por lo que profirió dictar privación de la libertad en centro carcelario a Manuel Emilio Velaides Gulloso, alias ‘Moncholo’

"El Gaula de la Policía Nacional trabaja de la mano con el Gaula Militar realizando actividades focalizadas y diferenciales en materia de prevención y operatividad, tanto en zonas urbanas como rurales a lo largo y ancho de todo el departamento de Bolívar, realizando acciones efectivas contra los delitos de secuestro y extorsión". Expresan las autoridades. 

Fuente
Alerta Caribe