Alcalde William Dau., sobre investigaciones por La Procuraduría
Cortesía
8 Mar 2022 06:51 AM

Pese a mesa de diálogo alcalde y mototaxistas no se ponen de acuerdo, el decreto sigue en firme

Andrea
Martínez Rodríguez
La administración fue enfática en asegurar que las medidas establecidas en el Decreto 0279 de 2022, seguirán en firme

Luego de la jornada de protesta convocada por el grupo de motociclistas en la ciudad, la administración Distrital sostuvo una mesa de diálogo con representantes de este sector, que contó con la presencia de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta Arango y el Brigadier General, Nicolas Zapata Restrepo, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Desde la Secretaría del Interior como garantes de la seguridad y el orden público en Cartagena, debemos resaltar que la marcha transcurrió con todas las garantías del derecho a la protesta, se hizo acompañamiento por parte de la policía y los gestores de paz”, explicó la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e).

Lea aquí: Priorizan 18 sectores en proyectos de extensión de redes en acueducto y alcantarillado en Cartagena

Durante la conversación, sostuvieron que las medidas establecidas en el Decreto 0279 de 2022, que establece la regulación de la circulación de éstas, deben ser derogadas; mientras que la postura de la administración Distrital frente a las pretensiones del gremio es que la disposición se mantiene.

Según informo la secretaria del Interior encargada, el alcalde vía telefónica hablo con los representantes del gremio y les confirmo que las medidas quedarían en firme pese a las jornadas de protestas que se han venido adelantando por parte de los motociclistas.

Lea también: Según rumores dice alcalde, "concejales tienen pagarés firmados con el investigado Martín Barreto"

Así mismo, indicó que cabe resaltar, "que la administración Distrital tuvo la socialización del Decreto en mención en varias instancias de participación con el grupo de motociclistas durante el 2021 y 2022".

Fuente
Alerta Caribe