Ejército Nacional
Ejército Nacional
Cortesía: RCN Televisión.
19 Feb 2021 09:26 PM

Piden esclarecer muerte de soldado cartagenero en guarnición militar del Meta

Laura Vanessa
Rosales Castro
Se trata del joven Diego Montero Ramos de 19 años de edad.

En Cartagena ha causado conmoción la repentina muerte de Diego Montero Ramos, un joven de 19 años que habría sido, al parecer, asesinado en una guarnición militar en el departamento del Meta.

Desde el barrio Villas de Aranjuez en Cartagena, el joven se fue a prestar el servicio militar y su familia confió que esto le daría un giro a su vida.

La información que se ha comentado estaría relacionada con un joven que prestó el servicio fue el que trajo a Diego Montero Ramos de allá; este muchacho, al parecer, se hizo pasar como familia de él para poder traer el cadáver, porque de allá no querían traerlo”, dijo un allegado a la familia del soldado fallecido.

Agregó que, “los padres de él hicieron el sacrificio de ir hasta Barranquilla para hacer los papeles, para que él pudiera trasladar el cuerpo, y parece que no hubo acompañamiento del Ejército del Meta hasta acá”.

Lea también:Hallan cuerpo sin vida de joven, con signos de tortura, en Montes de María (Bolívar)

Según la información suministrada por algunos de sus compañeros, comentó esta persona que, “cuando él iba por el pasillo, él vio la sangre que corría por debajo de la puerta, entonces comenzó a pelear con los que estaban ahí para que lo dejaran entrar para ver qué era lo que había pasado; cuando ingresó, parece que recibió varios impactos de bala, es decir, que a él lo mataron dentro de la institución”.

Algunos familiares del joven han preferido guardar silencio por lo sucedido con Montero Ramos, sin embargo, cuestionan que esto haya sucedido dentro de la guarnición militar y que no haya una respuesta por parte del Ejército Nacional.

Puede interesarle: Empezaron a caerle a los jíbaros en Cartagena mediante el ‘Plan 100 contra el microtráfico’ de la Policía

Queremos saber a quién dirigirnos para saber información sobre qué pasa con los soldados de nuestra patria, los matan dentro de la institución, y no entregan ninguna información; hoy no los entrega un carro fúnebre sin ningún acompañamiento del Ejército. No sé con qué intención no los entregan tan tarde y casi en estado de descomposición”, dice uno de sus familiares, mientras velaban el cuerpo de Montero Ramos.

Además, “si uno lo entrega vivo, lo más lógico es que ellos nos lo entreguen en nuestras manos, no vino ninguno de ellos a entregarlo. Queremos justicia, por favor, queremos detalles sobre lo que sucedió con nuestro pariente”.

Fuente
Sistema Integrado de Información