Denuncian crisis financiera ante la falta de pagos del distrito
Ante la extraña ausencia del alcalde William Dau, para que explique el porqué no ha girado los recursos que el distrito le adeuda a la institución, los empleados le vuelven a hacer el llamado al mandatario para que se apersone del caso.
Cortesía
29 Abr 2020 10:03 AM

Piden la urgente intervención del Distrito para sacar adelante a la Maternidad Rafael Calvo

Orlando
Ramos Esalas
Los cerca de 11 mil millones de pesos que le adeuda el Distrito a la clínica de Maternidad Rafael Calvo , la tienen en un hueco fiscal

Los problemas financieros en la Clínica Maternidad Rafael Calvo se agudizan con cada día que pasa, debido a que el Distrito de Cartagena no le ha girado los recursos que se requieren para su normal funcionamiento, sobre todo en esta época que es cuando más se requiere que las clínicas y hospitales funcionen sin ningún inconveniente para enfrentar la pandemia que azota al mundo.

Le puede interesar: Andrea Valdiri presentó heridas leves tras discusión familiar con su hermana Shujam

El médico Guillermo Quintana, quien hace parte de la planta de trabajadores de la clínica, denunció ante la Cariñosa y Alerta Caribe, que el Dadis la deuda cerca de 11 mil millones de pesos a la entidad por la atención de venezolanas y el Sisbén. “Con esos dineros sacamos del hueco fiscal en el que se encuentra la Maternidad Rafael Calvo. Le agradecemos al señor alcalde William Dau que por favor se acerque y vea las condiciones actuales, lo vemos que ha ido a las demás clínicas y hospitales de la ciudad, pero no llega hasta la Maternidad” aseveró el galeno.

El médico Quintana dijo que, así como el gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaf, está girando los pagos que le corresponden al departamento, también se suma la entrega de donaciones de APP, pero que se requiere que el señor alcalde también le meta la mano a esta clínica que según el médico, atienda un 80% de la población cartagenera.

 Le puede interesar: 20 mil trabajadores de la construcción regresarían a labores en el Atlántico desde el 27 de abril

Así mismo el profesional de la salud enfatizó, “y nada que aparece William Dau, nosotros queremos que se aparezca por la clínica y se entreviste con el gerente encargado, el doctor Julio César Luna, y nada que llega, no sé qué le pasa” expresa el funcionario, quien además dijo que, la institución prestadora de salud tiene varios meses que no ha podido recuperarse de la grave situación financiera por la que atraviesa, es por eso que se requiere de manera urgente, el compromiso de la Acaldía de Cartagena para sacarla adelante.