Desalojo a vendedora informal en el Centro
Desalojo a vendedora informal en el Centro
Redes
13 Mar 2024 09:31 AM

“Buscamos orden, pero lo haremos bien”: Dumek tras operativo de desalojo a vendedora informal en el Centro

Danna Belén
Jurado Ortega
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay se pronunció por medio de su cuenta de X.

Se viralizó un video de un operativo de la Gerencia de Espacio Público del Distrito de Cartagena, en el que los funcionarios le  decomisaron las herramientas de trabajo a una señora que trabajaba en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena. 

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay se pronunció por medio de su cuenta de X indicando que : “este gobierno no persigue ni atropella a nadie. Identifica el problema, evalúa, concerta, planifica, dialoga, ¡Escucha! Nada se hace ni se hará por imposición”.

Lea: ¡Atención! Ocho personas fueron capturadas en las últimas 72 horas en Cartagena

Manifestó que: “con base en los últimos acontecimientos, he analizado la situación con el equipo asesor para revisar y ajustar. Por eso he dado instrucciones precisas a varias dependencias de la Alcaldía de Cartagena para que acompañen el proceso de la Política de Espacio Público de una manera planificada, integral y con enfoque diferencial, donde se busque el equilibrio y prevalezca el interés colectivo”.

Le puede interesar: ¿Necesita sacar el Runt? Le decimos qué debe hacer y cuánto cuesta

El alcalde indicó que buscan recuperar el  orden en Cartagena,  pero lo haremos bien y con criterio social, respetando el derecho al trabajo y al mínimo vital, además, indicó que no habrá restitución del Espacio Público sin garantías al vendedor o artista.

Sostuvo que como primer paso harán un gran censo de caracterización para poder identificar variables y tomar decisiones con mayor precisión en aras del orden.