Concejal de Cartagena Javier Julio
Redes Sociales
24 Feb 2020 02:45 PM

Piden 'tumbar' la credencial del concejal Javier Julio Bejarano

Hay un demanda en contra del Concejal Javier Julio Bejarano por incurrir en una supuesta doble militancia

El ciudadano Yovani Cabeza Arévalo, presentó ante el Tribunal Administrativo de Bolívar una demanda de nulidad electoral que busca tumbar la credencial del concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano, pues considera que el cabildante habría incurrido en una supuesta doble militancia política.

Según el demandante, Julio Bejarano inscribió su candidatura a nombre de la Coalición Alternativa Cartagena (Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS y Polo Democrático Alternativo) pese a que era miembro del Partido Alianza Verde.

Pese a esto, el líder político se mostró muy tranquilo y que responderá en su debido momento lo que se deba, pues tiene todas las pruebas para demostrar que no incurrió en esa causal que afirma el demandante.

(Lea: Las mujeres en Cartagena no tienen garantías de protección: Carolina Lozano )

En la demanda tratan de decir que yo fui directivo del partido, y que de acuerdo a una de las causales de doble militancia tenía que renunciar 12 meses antes para aspirar a una elección por otro movimiento, pero la verdad es que nunca fui director y tengo los soportes de ello. Yo fui militante un tiempo del Partido Verde, pero me retiré de manera oficial con certificado que fue firmado por el secretario de la colectividad”, detalló el líder. 

(Le puede interesar: Vete y pega la vuelta, les dijeron a Concejales)

Agregó que esto es una persecución por su manera de hacer política que ha sido totalmente transparente, es de recordar que Julio Bejarano, tiene 32 años y entre su experiencia laboral está su trabajo como docente, su campaña no fue financiada por políticos tradicionales, pues asegura que solo se gastó 4 millones 65 mil pesos y logró alcanzar 3.780 votos en las elecciones regionales del pasado 27 de octubre.