Controles en el mercado de Bazurto previo a la Semana Santa
Foto//Policía Metropolitana
5 Abr 2022 10:58 AM

Pilas con lo que compra para Semana Santa, que no le vayan a vender babilla por bagre

Orlando
Ramos Esalas
Preste atención a las recomendaciones de las autoridades

Con el fin de prevenir la compra de pescado en mal estado para la Semana Mayor, la Policía Metropolitana de Cartagena a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, realiza una campaña en la principal plaza mayorista de la ciudad, el mercado de Bazurto.

Lea también: Una rata le metió diente a los cables de energía en Bazurto y dejó a los comerciantes viendo un chispero

Son varias las recomendaciones que desde la autoridad se le están haciendo a los consumidores, con el fin de que al  momento de comprar pescado, el consumidor observe las características: 

• Revisar su estado, olor, color y las condiciones higiénicas y de salubridad.

• Identificar ojos brillantes, negros y convexos.

• Agallas rojas y húmedas.

• Escamas brillantes.

• Carne firme y elástica.

Puede interesarle: Con la Operación “San Lázaro” buscan frenar ola de homicidios en Cartagena

• Adquiera el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación que garanticen las condiciones básicas de higiene.

• Atención a las manos de las personas que manipulan el pescado que le venden. Deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel; además, es recomendable que tenga una indumentaria que evite la contaminación de los productos.

• Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben mantenerse en cama de hielo; estos pescados deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen.

Puede interesarle: Hoy habrá suspensiones temporales del alumbrado público en el centro de Cartagena

Si usted ha sido víctima de la compra de pescado que no reúne las más mínimas condiciones en este época previa a la Semana Santa, denuncie ante la Policía Metropolitana de Cartagena para que se tomen los correctivos a que haya lugar, como quiera que se intensifican los operativos de control para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co