El cable dañado por los roedores es de referencia XLP de media tensión
Fotos//Orlando Ramos Esalas
31 Mar 2022 07:10 AM

Una rata le metió diente a los cables de energía en Bazurto y dejó a los comerciantes viendo un chispero

Orlando
Ramos Esalas
El cable que resultó dañado por los roedores es de referencia XLP de media tensión

La razón por la cual un sector del mercado de Bazurto quedó sin el servicio de energía eléctrica durante 3 días, fue por culpa de ratas que dañaron un cable de media tensión, línea de conducción de 13.200 voltios. Este cableado con referencia XLP fue instalado mediante un sistema subterráneo en la plaza mayorista, por lo que fue dificultoso encontrar el daño una vez se presentó el pasado sábado. 

Beatriz Elena Gaviria Agudelo, gerente de Mega Inversiones S.A., firma que administra el suministro de energía en un sector del mercado de Bazurto, en diálogo con La Cariñosa 1.270 AM, manifestó. “Fue una situación compleja debido a que la red donde se presentó el daño es subterránea, pero nuestro personal experto logró dar con el daño”.

Lea también: Operadores de Chivas Turísticas dicen que le bajaran el volumen a la música en recorridos

Añadió: “Se demoró en arreglar el daño porque el cable dañado de 300 metros no se consiguió en Cartagena, tuvo que pedirse a Barranquilla, pero, como estaban de carnaval tardaron en enviarlo, que a propósito es caro”.

Aclaró Gaviria Agudelo que Mega Inversiones S.A., no es una empresa prestadora de servicios públicos. “Cuando se creó esta empresa fue para buscarle una salida de momento a la problemática del servicio de energía eléctrica en el Mercado de Bazurto debido a los problemas que existían con Electrocosta. Esta empresa fue creada por un grupo de más de 30 comerciantes”.

Puede interesarle: Hospital infantil de Cartagena ha atendido 142 casos de dengue en UCI en el 2022

Ante la afectación de los comerciantes por la falta de la energía, la gerente indicó que ellos no pueden pretender que la empresa les responda, ya que dichos comerciantes saben de los riesgos que se corren en la plaza de mercado, “nosotros no tenemos el músculo financiero para responder por las pérdidas”.