Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Se habilitaron más puntos de vacunación en diferentes lugares de la capital de Colombia
Inaldo Pérez
5 Ene 2022 12:51 PM

¡Pilas! Dadis advierte sobre el "Abrazo de Macta" en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Esta virosis puede causar fiebre, congestión nasal, tos y dolor en el cuerpo, síntomas similares al Covid-19.

Desde  hace algunos días Cartagena viene  atravesando por una situación epidemiológica en donde se evidencian picos respiratorios por gripe y el incremento progresivo de casos de Covid-19. El departamento Distrital de Salud, Dadis, advierte que "El Abrazo de Macta" como popularmente lo llamo la comunidad cartagenera se trata  de una afección respiratoria que produce síntomas similares al Covid-19. 

El llamado que realiza el Departamento Distrital de Salud, Dadis, es a estar alerta a la sintomatología y solicitar a la EPS la prueba Covid para descartar  que se trate de un caso activo de Covid-19. 

"No auto medicarse es el llamado que le hacemos hoy a toda la ciudadanía y tener mucho cuidado con los signos y síntomas que vienen presentando, si ven que se agudiza de manera mucho más rápida, por favor acudir a los diferentes centros de atención para que de manera oportuna puedan recibir el manejo adecuado", añadió  Johana Bueno Álvarez. 

Puede leer: Pilas que a las 12 del medio de este miércoles se va el agua en el 40% de Cartagena por daño en tubería

El Dadis informo que en realidad  "El Abrazo de Macta"  requiere cuidados básicos en el control de la sintomatología y el mantenimiento de las medidas de prevención, puesto que se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos o estornudos. 

Hay que destacar que durante los primeros días del mes de enero de 2022,  la ciudad registró una positividad para covid-19,  del 37%, lo cual indica que de 100 muestras procesadas sólo por PCR en el Distrito, 37 personas resultan positivas y el otro 63% corresponden a otros procesos de Infecciones respiratorias con sintomatología similar a la de Covid-19

Le puede interesar: En incendio de casa se salva de milagro una imagen sagrada
 
Desde el Departamento de Salud, Dadis,  hacen un llamado  a la comunidad cartagenera y recomienda  extremar las medidas de autocuidado y prevención para proteger a las poblaciones más vulnerables como los niños pequeños, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Fuente
Alerta Caribe