Daños en tubería en Cartagena
Daños en tubería en Cartagena
Cortesía Alcaldía
19 Feb 2024 02:20 PM

¡Pilas! Estas son las medidas de movilidad en zona de trabajos en tubería del acueducto en Ceballos

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Las medidas se adoptan por seguridad de los operarios que realizan esfuerzos por superar la emergencia en el acueducto.

Hace más de 48 horas gran parte de Cartagena se encuentra sin agua potable debido al daño de una tubería en el barrio Ceballos, cuyas causas aún se investigan.

La complejidad en la reparación de la red de agua, según aguas de Cartagena, se debe a que la red está a más de 7 metros de profundidad, justo debajo de un talud de cemento que tuvo que ser demolido.

Lea: Cartagena: IDER suspende el uso de escenarios deportivos por emergencia con el agua potable

Por tal motivo, el Departamento Administrativo de Transito y Transporte (Datt), estipuló las siguientes medidas para ayudar a la movilidad de la zona de intervención en la Tranversal 54. 

La medidas son: 

  • Reduce calzada en zona de trabajos para recuperar tubería de Aguas de Cartagena, en Ceballos. La medida se adopta por seguridad de los operarios que realizan esfuerzos por superar la emergencia en el acueducto. La maquinaria amarilla que se encuentra en la zona de trabajos necesita espacio para  maniobrar. 

 

  • Circula por el sector solo si es necesario.

Le puede interesar:  La suspensión de clases hay que extenderla hasta el martes: Dumek ante emergencia por el suministro de agua

Recordemos que el alcalde anunció que el domingo 18 de febrero en horas de la noche, los operarios de Aguas de Cartagena ubicaron el punto exacto del tubo que presentaba la rotura, sin embargo, según la información proporcionada por Aguas de Cartagena, a los trabajadores les tomaría alrededor de 8 horas soldar completamente el daño.

Debido a que el proceso de retorno del agua es lenta, el mandatario de los cartageneros, ha dicho que la suspensión de clases tanto en colegios como  universidades  hay que extenderla hasta el martes 20 de febrero, confiando en que el miércoles 21 de febrero todo vuelva a su completa normalidad.