Nueva plataforma del SENA
El SENA ofrece un programa de formación de inglés virtual conocido como English Dot Work, el cual está compuesto por 10 niveles, que al terminarlos ofrecen conocimientos intermedios equivalentes a B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas —MCERL.
Cortesía//SENA
15 Sep 2020 08:32 AM

¡Pilas pues! Aprender todos inglés en casa con la nueva plataforma del SENA

Orlando
Ramos Esalas
Cualquier colombiano que se encuentre dentro o fuera del país puede cursar de manera virtual los 10 niveles de inglés que ofrece la entidad

En estos tiempos no hay excusa para no estudiar y preparase con el fin aplicar a las exigencias de los mercados laborales. Cualquier colombiano que se encuentre dentro o fuera del país puede cursar de manera virtual los 10 niveles de inglés que ofrece la entidad, los interesados pueden inscribirse en www.senavirtual.edu.co.

El SENA ofrece un programa de formación de inglés virtual conocido como English Dot Work, el cual está compuesto por 10 niveles, que al terminarlos ofrecen conocimientos intermedios equivalentes a B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas —MCERL. 

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó “El objetivo principal de English Dot Works es fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés de los colombianos, que les abrirán puertas en su vida laboral y cotidiana y les otorgarán bases sólidas para obtener un segundo idioma”.

Lea puede interesar: Muere concejal de Mompox, Bolívar, por coronavirus

Para inscribirse ingrese a www.senavirtual.edu.co, seleccione la opción Inglés en el menú superior, identifique en qué nivel se inscribirá y pulse clic sobre el mismo, luego diríjase a la casilla de inscripción y diligencie los datos que solicita el sistema; al finalizar el proceso recibirá un correo de confirmación.

Los 10 niveles de English Dot Work empiezan desde principiante, que no necesita conocimientos previos, hasta llegar a un conocimiento intermedio del idioma inglés, el cual otorga a los colombianos habilidades como comprensión de textos orales y escritos, y la capacidad de interactuar en diferentes contextos.  

Cada nivel equivale a un curso corto de mes y medio y necesita una inscripción diferente, para decidir en qué nivel empezar puede pulsar clic en cada curso y leer la descripción de este, el SENA recomienda hacer todos los niveles para completar la formación, sin embargo, los colombianos pueden decidir si continúan con el programa. 

Lea también: Capturan a los presuntos responsable de masacre en El Carmen de Bolívar

Por otro lado, los cursos están integrados con recursos y herramientas interactivas que le permitirán al usuario poner en práctica sus saberes y ampliar su conocimiento, además, los colombianos que accedan a esta oferta contarán con un instructor que lo orientará diariamente y lo apoyará para resolver sus dudas lingüísticas y/o técnicas.

Dentro de las ventajas de esta formación está que los aprendices podrán organizar su tiempo con completa libertad y avanzar en el contenido en cualquier momento y lugar, lo que significa que el usuario desarrollará sus propias estrategias de aprendizaje y las empleará en su proceso de formación.