Por Covid 19, se suspenderá la jornada de ingreso gratuito
Cortesía/Alcaldía
27 Mar 2021 11:36 AM

Pilas que este domingo no hay entrada gratis, en el Castillo de San Felipe

Andrea
Martínez Rodríguez
La suspensión se hace como medida de prevención ante el contagio por Covid 19, en Cartagena

Así lo anuncio la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), quien está delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad.

El ente distrital informo que la jornada de último domingo de cada mes, que se hace de manera gratuita, durante todo el año, en esta ocasión no se podrá realizar, es decir, durante este domingo 28 de marzo de 2021 no habrá jornada de entrada gratis en el Castillo de San Felipe de Barajas. 

Según afirmó Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar,  “Sabemos que esta es una de las actividades preferidas por las familias cartageneras y colombianas para disfrutar de su patrimonio, pero hasta que no podamos garantizar que los visitantes puedan disfrutar de una jornada gratuita, con actividades culturales y sin los riesgos que hoy representan las aglomeraciones, no las realizaremos. En una jornada de entrada gratis se recibían en promedio 6 mil personas, en un día de temporada baja alrededor de mil y en temporada alta más de 2 mil”, dijo el funcionario.

Lea Aquí: Inició pago para bancarizados de Ingreso Solidario en Cartagena

Por datos suministrados por la Etcar, la cantidad de personas que en promedio disfrutan del ingreso gratuito a esta maravilla patrimonial,  supera en un 500 por ciento a las que se reciben en un día normal, lo que constituye un evento masivo que, en la realidad mundial actual, no cumple con las medias promovidas para la prevención de la propagación del Covid-19.

Cuesta a su vez indicó; “Queremos volver a recibirlos con la tranquilidad con la que antes disfrutábamos de estas jornadas”.

Controles en playas y Playa Blanca

Durante los días previos a la semana mayor y durante ella, las medidas ya establecidas de bioseguridad se mantendrán todos los días en las playas habilitadas, incluida Playa Blanca, por lo que se debe cumplir con el aforo establecido que es de 1.500 personas por día.

Cabe recordar que las playas con acceso restringido son: Los Pescadores, Crespo, contigua a los monumentos de los Alcatraces y Océanos, al igual que en cercanías de Café del Mar, frente al colegio Los Salesianos, Bocana, Mar Linda y frente al semáforo de Marbella.   

Fuente
Alerta Caribe