Policía Metropolitana de Cartagena
Cortesía Policía Policía Metropolitana de Cartagena
25 Oct 2021 12:21 PM

¡Pillados! Policía de Cartagena capturó 29 personas por diferentes delitos el fin de semana

Orlando
Ramos Esalas
También se incautaron (557) dosis de estupefacientes, (03) armas de fuego y (101) armas corto-punzantes.

Con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante el fin de semana, acciones y planes preventivos, disuasivos y operativos, para la contención del hurto a personas y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, se logró la captura de (29) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (557) dosis de estupefacientes, (03) armas de fuego y (101) armas corto-punzantes, la recuperación de (03) motocicletas, (01) automóvil, (06) celulares y dinero en efectivo.

Lea también acá: En Mahates se calentó la cosa por dos muertes violentas a causa de un atraco

Los operativos realizados en los barrios El Rubí, Ceballos, Campestre, Olaya Herrera, el corregimiento de Pontezuela y el municipio de Turbaco, se capturan a (07) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar (557) dosis de alucinógenos entre marihuana y base de coca.

Así mismo, otras (03) personas fueron capturadas en los barrios Olaya Herrera, San Francisco y el Corregimiento de Barú, por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles (03) armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron (101) armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

Las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a (11) particulares  por la comisión de hurtos en diferentes barrios de la ciudad. De igual forma, en distintos sectores priorizados de la ciudad; también fue capturada (01) persona por el delito de receptación, (01) detenido mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar, (04) por fuga de presos y (02) por violencia contra servidor público.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas se realizó la consulta de (33.996) antecedentes, se impusieron (180) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó (01) suspensión temporal de la actividad económica a establecimiento comercial, se realizaron (11) comparendos por violaciones a las normas de tránsito, se inmovilizaron (05) motocicletas y (02) vehículos.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Fuente
Alerta Caribe