Fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación
Policía de Bolívar
22 Feb 2022 07:32 AM

Pillados por la presunta venta de chance ilegal en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Estas dos personas quedaron en poder de la Fiscalía

El Comando de la Policía en Bolívar en un operativo desplegado por unidades como la Seccional de Investigación Criminal-Sijin y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Achí, logró dar captura a dos personas en las últimas horas.  

"Las diligencias fueron desarrolladas en el barrio Venezuela, donde se pudo comprobar que los capturados le estaban sacando provecho económico comercializando las rifas y chances ilegales, afectando las restas del departamento al no cumplir con lo dispuesto en la Ley". Dice la autoridad armada.

Los allanamientos se llevaron a cabo en atención a una orden expedida por la Fiscalía 74 Local Magangué, la cual buscaba desarticular esta presunta red de mayorista en juegos ilegales; los detenidos responden a los nombres de Robinson Arroyo Albarino, de 61 años, y Génesis Paola Betancourt Serrano, de 22, a quienes supuestamente les encontraron 11 mil 230 volantes de la rifa conocida como “El Rey”.   

Los dos detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación donde se les abrió un proceso judicial por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolístico de arbitrio rentístico.  

Por estos resultados, el Coronel Héctor Giovany González Ríos, comandante de la Policía de Bolívar, dijo “Todas aquellas personas que quieran hacerle daño a otros ciudadanos, afectando la seguridad y su salud serán perseguidas por nuestros policías".

Finalmente dijo "Estas personas fueron puestas a buen recaudo de las autoridades, teniendo en cuenta que estaban afectando la salud de miles de bolivarenses y eso es algo que nunca vamos a permitir, y menos estos tiempos de crisis en donde la salud vale mucho y en donde debemos velar para que se les garanticen a todos los habitantes de esta región”.

Fuente
Alerta Caribe