fue adoptada por el ejército alemáLa pistola fue adaptada para el uso exclusivo de los oficiales del Tercer Reich de la Alemania Nazi.
Policía Metropolitana de cartagena
15 Abr 2021 08:00 AM

Pillaron a atracador con tremenda pistola alemana de colección que vale un billete

Orlando
Ramos Esalas
Es una reliquia de la Primera y Segunda Guerra Mundial

Como dice el dicho, "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Y eso fue lo que pasó a un presunto bandido que fue capturado en la ciudad de Cartagena, cuando la Policía adelantaba operativos de control, a quien le hallaron una pistola marca Luger P08 calibre 22, cuyo número de serie es el 100564.

Hasta allí aparentemente todo está bien, pero vaya sorpresa con la que se tropezaron las autoridades cuando le metieron inteligencia al arma de fuego decomisada. Se trata de una reliquia de la Primera y Segunda Guerra Mundial, la cual fue adoptada por el ejército alemán para el uso exclusivo de los oficiales del Tercer Reich de la Alemania Nazi.

Esta información puede ser de su interés: Un menor muerto y cinco personas intoxicadas en Pinillos Bolívar, por comer arroz preparado con al parecer veneno

La captura en flagrancia de Alex Yesid Álvarez Pérez, de 21 años, la logró la Policía con el apoyo de los habitantes de la calle El Diamante del barrio El Milagro. 

Los patrulleros al preguntarle a Álvarez Pérez sobre la procedencia de la inusual arma de fuego, éste se negó a colaborar, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, y se encuentra a la espera de las audiencias ante un juez de Control de Garantías. 

Esta pistola de origen alemana que data de 1.898, es apetecida por expertos coleccionistas de armas de fuego por su gran valor histórico de la Alemania Imperial y Nazi. Sus primeros modelos fueron fabricados en calibre 7,65mm, pero en el año 1908 ganó fama con el modelo P08 por ser la pistola para la cual se desarrolló el cartucho 9 x 19 Parabellum.

Fuente
Alerta Caribe