Por la aglomeración y sin tener las medidas de bioseguridad
Policía de Bolívar
14 Abr 2021 07:08 AM

Le dañaron la 'gozadera' a mucha gente en establecimiento del barrio San Francisco de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Fueron a verificar este establecimiento y terminaron cerrando a cinco más en el mismo barrio

Gracias a un vídeo que envió un reportero popular anoche sobre la aglomeración de personas en una terraza, donde se observaba además música con alto volumen, y que fue publicado en las redes sociales del Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM,  de Alerta Caribe; información que llegó a manos de La Policía Metropolitana de Cartagena, que de inmediato procedió a verificar la información, lo que terminó con el cierre del establecimiento abierto al público en el barrio San Francisco sector El Wio.

Dicen muchos habitantes de este barrio que viven cerca a estos establecimientos, que están cansados por la bulla y la aglomeración de personas que sin ningún protocolo de bioseguridad llegan a estos lugares, exponiendo sus vidas y las de los demás por la pandemia del Covid-19, y generado la alteración de la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación Caribe Norte, junto al Grupo de Operaciones Especiales – GOES y el Grupo de Intervención Policial – GIP, intervinieron dicho establecimiento donde en la parte externa se registraba una aglomeración de personas, colocando en riesgo la salud pública, ante el contagio por Covid–19.

 

 

 

La Policía les aplicó la ley
Policía Metropolitana de Cartagena
Las aglomeraciones son un caldo de cultivo para el Covid-19
Policía Metropolitana de Cartagena

En el lugar, los policías aplicaron la medida preventiva de suspensión inmediata de la actividad, previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, procediendo a apagar el equipo sonoro, y disolver la aglomeración de personas.

De igual forma, otros cinco establecimientos ubicados en el barrio San Francisco, también fueron intervenidos, aplicando la medida de suspensión inmediata de la actividad, en actividades de control desplegadas policías de la Estación Caribe Norte, junto al Grupo de Operaciones Especiales – GOES y el Grupo de Intervención Policial – GIP.

"Es importante destacar que los esfuerzos y capacidades institucionales volcadas a un servicio cercano al ciudadano, en las calles de los barrios en Cartagena, sus corregimientos, para dar cumplimiento al decreto 0406, expedido por la Alcaldía Distrital, para prevenir y controlar el Covid – 19". Expresa la institución policial.

Añade, "De manera conjunta, la Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continuarán los operativos de control en la ciudad, corregimientos y zona insular, para prevenir eventos masivos o aglomeraciones, que generen un aumento en el nivel de contagios de Covid–19"

Lo que dice el Decreto.

Durante la vigencia del decreto 0406 también se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras.

Así mismo, queda prohibido en todo el Distrito, especialmente en la Zona Norte e insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Fuente
Alerta Caribe