Grupo de Protección Ambiental y Ecológica
Policía de Bolívar
16 Abr 2021 10:34 AM

Pillaron a dos 'mansitos' cuando le metían la motosierra a un árbol de Caucho

Orlando
Ramos Esalas
Les impusieron un comparendo por infringir el artículo 101, numeral 5, de la Ley 1801 del 2016.  

En el desarrollo de actividades de control y vigilancia contra los comportamientos asociados al aprovechamiento ilícito de los recursos maderables, miembros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Bolívar en Magangué, sorprendieron a dos personas cuando talaban un árbol de Caucho.  

Los uniformados cuando se percataron que el procedimiento que llevaban a cabo los dos sujetos se estaba adelantado de manera irregular; les solicitaron la correspondiente autorización ambiental, la cual no fue aportada.  

Esto llevó a la detención de los hombres de 28 y 57 años de edad, quienes fueron conducido a la Estación de Policía de Magangué en donde se le impuso a cada uno un comparendo traducido en trabajo comunitario, por infringir el artículo 101, numeral 5, de la Ley 1801 del 2016. 

La acción policial también permitió la incautación de una motosierra, una pala y una paladraga, que estaban siendo empleadas para el desarrollo de la actividad irregular que iba en detrimento del medio ambiente.  

"En cada uno de los rincones de nuestro departamento, estamos adelantando no sólo acciones en pro de la seguridad, sino también del cuidado y protección del medio ambiente. En esta oportunidad, nuestro personal uniformado sorprendió en flagrancia a dos individuos que realizaban una tala ilegal, quienes fueron sancionados vía comparendo y se les advirtió que la reincidencia en estas acciones puede llevar a la privación de la libertad. Seguiremos como Institución desarrollando los controles necesarios para salvaguardar nuestros recursos naturales". Dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.  

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Bolívar, ha impuesto en lo corrido del año en el municipio de Magangué, 3 comparendos por acciones que van en detrimento del medio ambiente, viene desarrollando en esta población una serie de campañas con apoyo del grupo cívico juvenil "Amigos de la Naturaleza", que están permitiendo sensibilizar a los ciudadanos de la zona sobre la importancia de respetar, proteger y salvaguardar nuestra flora y fauna. 

Fuente
Alerta Caribe