Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad – SIES
Policía Metropolitana de Cartagena
18 Feb 2022 10:22 AM

Pillaron a dos tipos encaramados en postes al robando energía eléctrica

Orlando
Ramos Esalas
Estaban manipulando de manera ilegal y anti-técnica las redes de distribución de energía eléctrica

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura en flagrancia de dos hombres de 35 y 34 años de edad, por el delito de defraudación de fluidos eléctricos, gracias a los seguimientos realizados por los Radio Operadores del Circuito Cerrado de Televisión a través del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad – SIES.

La oportuna respuesta del Radio Operador en turno informando en tiempo real a las patrullas de los diferentes cuadrantes sobre las características de dos sujetos que se encuentran manipulando de manera ilegal y anti-técnica las redes de distribución de energía eléctrica en los barrios Olaya Herrera, sector Ricaurte y La Paz, sector Las Lomas. 

Lea acá también: Busque que hacer porque este domingo se va “la luz”, En Bolívar

Durante el procedimiento de captura fueron incautadas una escalera de tres cuerpos, un arnés, un carrete de cable, (22) ganchos de tensión, una pinza eléctrica, un rollo de cable y un rollo de cuerda.

La actividad ilícita quedó grabada en las cámaras de seguridad, imágenes que serán entregadas como elementos materiales probatorios ante un juez de control de garantías para el proceso de judicialización. 

Puede interesarle: Al ‘Niño’ lo encontraron muerto y descompuesto en el rancho donde vivía

En lo corrido del presente año en la ciudad de Cartagena se han capturado nueve personas por el delito de defraudación de fluidos los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

La condena que pueden enfrentar los capturados sería de 1 a 7 años de cárcel, y una multa de 1.33 a ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.