Lo sorprendieron con una granada y un proveedor
En este despliegue, en planes de registro y control en el barrio Nelson Mandela, sector Espino Verde, funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de “El Félix” de 39 años de edad
Policía Metropolitana de Cartagena
1 Jul 2020 02:31 PM

Pillaron a un hombre con tremenda granada y un proveedor calibre 9mm, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Lo sorprendieron con una granada de fragmentación IMM26 de fabricación y 1 proveedor con 3 cartuchos sin percutir calibre 9mm.

Mientras que las autoridades policiales avanzan en la implementación de medidas a través de planes de registro y control, en diferentes operativos de la ciudad de Cartagena y sus corregimientos, con el fin de combatir el virus que está afectando al mundo; por el otro lado están los que insisten en seguir actuando en contra de dichas medidas y demás infracciones.

En estos operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cartagena durante el pasado fin de semana con puente festivo, dan cuenta de una importante captura que se logró materializar de un hombre que fue sorprendido con armamento de uso restringido de las fuerzas armadas en la capital bolivarense.

Le puede interesar: Tribunal Superior de Barranquilla ordenó garantizar alimentación de los presos

La captura se realizó en el barrio El Nazareno, sector Espino Verde, donde funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, acudiendo al llamado de la ciudadanía que mediante la línea 123 informaron sobre la presencia sospechosa de un sujeto, llegando a tiempo al lugar indicado para sorprenderlo en flagrancia, identificado como Félix Rodríguez Pautt, alias “Félix” de 39 años de edad.

Esta persona fue detenida por haberle hallado en su poder una granada de fragmentación IMM26 de fabricación Indumil y 01 proveedor 7.65 con 03 cartuchos sin percutir calibre 9mm, armamento restringido para civiles, ya que está contemplado como de uso restringido de las fuerzas armadas.

Lea aquí: Incautada 'narcomoto' en la troncal del caribe

El capturado junto con el material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos y violación de medidas sanitaria, quien deberá explicar el por qué llevaba en su poder dicho material, poniendo en peligro la integridad física de los habitantes del sector por donde se desplazaba.

Es importante destacar que la oportuna información de la comunidad fue valiosa para lograr identificar y capturar a este presunto delincuente. Por tal motivo la Policía Metropolitana de Cartagena agradece a los ciudadanos que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comunican con el Centro de Análisis Criminal – CELAC, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva