Bajo un fuerte aguacero ciudadanos realizaron plantones
Cortesía
25 Jun 2021 01:19 AM

Plantones y fuerte aguacero colapsaron vías en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Conductores responsabilizan a los manifestantes de bloquear las carreteras, líderes de la convocatoria señalan que fue la Policía.

Una nueva jornada de protestas convocaron colectivos sociales en Cartagena, quienes se dieron cita en la Avenida Pedro de Heredia a la altura de la Bomba del Amparo. 

Bajo un fuerte aguacero ciudadanos realizaron plantones, desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., exigieron que nuevamente se presente ante el senado el proyecto de ley matricula 0 y justicia por los muertos que ha dejado el paro nacional. 

La manifestación más el aguacero que cayó en la ciudad, generaron caos vehicular que obligo a los cartageneros permanecer por horas en los diferentes medios de transporte a esperar que de restableciera la movilidad. 

Adrian Larios, representante del Colectivo Encuentro, convócate a la movilización, indicó que se realizaron varios plantones pacíficos y las autoridades bloquearon con barricadas los alrededores donde se encontraban los integrantes a la protesta. 

"Estuvimos realizando un plantón en la Bomba del Amparo, punto neurálgico de la ciudad, las autoridades colocaron las barricadas para que no se registraran enfrentamientos entre los mototaxistas que se oponen al plantón y los que estamos protestando. Ellos, las autoridades, son los responsables de los bloqueos, no nosotros" aseguró Larios. 

El tráfico en Cartagena se restableció luego de tres horas de bloqueos, los manifestantes indicaron que para la próxima semana convocaran nuevas protestas. Las Policía Metropolitana de Cartagena indicó que, no se registraron hechos violentos en medio de la protesta y no se reportaron personas heridas. 

Los organismos de socorro no reportaron emergencias por la lluvia.