Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
RCN Radio
1 Dic 2020 04:00 PM

Playa Blanca está a punto de volver a recibir turistas y bañistas a su balneario

Rafa
Guerra
Este aforo será de 1.400 personas, donde "400 serán operadores turísticos y 1.000 serán turistas"

Tras finalizar una reunión en el Salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena, liderada por el Secretario del Interior David Múnera Cavadía, en la que participaron la Asesora de Despacho para la Reapertura, María Claudia Peñas, representantes de la Isla de Barú, de Parques Nacionales Naturales de Colombia, y de la Armada Nacional, se definió el aforo para Playa Blanca. 

Este aforo será de 1.400 personas, donde "400 serán operadores turísticos y 1.000 serán turistas", acotando que para el acceso se exigirá la reserva previa, similar a como se ha implementado para ingresar a los balnearios habilitados en Bocagrande y el corregimiento de La Boquilla. 

Lea también: Murió otro motociclista al ser arrollado por carro fantasma en la Vía La Cordialidad cuando se dirigía hacia Bayunca

"Solamente se podrá ingresar con reserva. Además, solo funcionarán los establecimientos que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Ya se hizo todo un trabajo de campo. Hay 62 restaurantes que cumplen con los protocolos y que tienen el visto bueno del Dadis. Vamos también a colocar un control de acceso, con la instalación de una talanquera para controlar tanto el aforo como el número de carros", manifestó Múnera Cavadía. 

Le puede interesar: Cinco jibaretes fueron pillados a quienes les encontraron 98 dosis de base de coca listas para la venta

Al término de la reunión de seguimiento el jefe de la cartera del Interior expresó lo siguiente. "Lo que se ha definido hoy en esta reunión se pondrá en conocimiento al señor Alcalde, quien convocará a una reunión del Comité de Playas para que se dé la respectiva autorización".

José David Miranda, representante legal del consejo comunitario de Playa Blanca, expresó que "después de unos ejercicios internos que se han realizado en la comunidad, ya pudimos concretar unos puntos que se llevarán al Comité de Playas y generar pronto la fecha de reapertura"