Policía beneficia a uniformados que se mantengan en la Institución, se han retirado 23 mil en los últimos años
Una serie de beneficios entregará la Policía Nacional a los uniformados que no desistan de pertenecer a la Institución, que ha visto afectada por los 23 mil agentes que se pidieron la baja en los últimos cuatro años.
En el marco del Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena, el director de la Policía, manifestó que esto se debió al fallo del Consejo de Estado que permitió el retiro de los uniformados con estatus antes del tiempo establecido.
Le puede interesar: Extradición de 'Otoniel' será cuestión de días: Director de la Policía
"Tuvimos un fallo del Consejo de Estado donde se determina que Policías que tenían un estatus podían retirarse antes, llevamos 23 mil policías que se han retirado en los últimos cuatro años y medio, respetamos el fallo pero esto ha tenido un costo enorme que no ha permitido tener lo que en cada consejo de seguridad nos piden que más policías. Gracias a esta estructura que tiene la Policía Nacional es que logramos mantenernos”, dijo el director de la Policía.
Indicó, "se comprometió un importante recurso con instrucción del presidente del congreso de la república de más de 15 billones de pesos en el orden de mejorar los salarios de los policías, una bonificación de asistencia familiar y una bonificación por permanencia, vamos a privilegiar al uniformado que se quede en la Policía Nacional que se quede con esa experiencia de 20 a 22 años, que tanto conoce queremos que se quede".
Lea aquí: Alcaldes del país piden acceder al 35% de los ingresos corrientes de la Nación
"El salario de un policía cambia dependiendo de la antigüedad entre millón 400 más a dos millones de pesos, enorme cambio para que se quede, para que sea un policía dignificado. Iniciamos el proceso de transformación de la Policía desde hace tres años con el inicio del gobierno del presidente Iván Duque, tenemos un deber y una responsabilidad con Colombia", explicó el director nacional de la Policía, Jorge Luis Vargas.
Sostuvo que, pese al retiro del gran número de uniformados, se tuvo un balance de 98 mil preinscrito para ser policías en el año anterior, "nunca se había dado, esto es sin precedente, en medio de la pandemia fueron preinscritos 78 mil en medio de la pandemia, esta Institución es de los colombianos".
La Policía Nacional informó que sigue garantizando la seguridad de los colombianos.