610 policías estarán realizando patrullajes constantes en las zonas de comercio
610 policías estarán realizando patrullajes constantes en las zonas de comercio
Foto//Policía de Bolívar
22 Dic 2022 10:43 AM

Policía de Bolívar garantiza seguridad en días de compras navideñas

Orlando
Ramos Esalas
Con más de 600 policías en Bolívar, se garantizará la seguridad durante compras navideñas

Se acerca el 24 de diciembre por lo que la afluencia de gente y el fervor por comprar los regalos, ropa, comida entre otras cosas para la nochebuena, aumentan. Sin embargo, esta época también es aprovechada por algunas personas inescrupulosas para delinquir.   

Es por eso que con el plan ‘En esta navidad mi Familia es Colombia’, el Departamento de Policía Bolívar ha dispuesto un importante dispositivo de seguridad, para garantizar que los bolivarenses se sientan seguros cuando realicen sus compras navideñas. 

Son 610 hombres y mujeres policías que estarán realizando patrullajes constantes en las zonas de comercio y centros comerciales, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que para estos días realizan las compras de regalos, ropa, alimentos, licor y demás bienes y servicios.   

Parte de este personal también está distribuido en las zonas bancarias, plazas de mercados, supermercados, cajeros automáticos, realizando vigilancia constante con el fin de que los ciudadanos, no sean víctimas de hurto en modalidad de fleteo, cosquilleo, raponazo entre otras formas de robo.  

Así mismo, se mantendrá un dispositivo de reacción inmediata para atender cualquier caso de intolerancia que perjudique la tranquilidad de los bolivarenses en lugares públicos.  

Cuando se disponga a realizar las compras navideñas tenga en cuenta lo siguiente:  

-Acuda a realizar las compras navideñas en los horarios menos concurridos.  

-Cuando retire dinero de cajeros electrónicos no pida ayuda a extraños.  

-Realice las compras con tarjeta electrónicas solo en lugares de confianza.  

-No descuide sus objetos personales.  

-Tenga a la mano el número del cuadrante más cercano.  

-Compre licor solo en sitios de confianza.   

Por su parte, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo que "mediante el plan ‘En esta navidad, mi familia es Colombia’ extiendo una invitación a todos los bolivarenses a la moderación, autorregulación y el sano esparcimiento como factores fundamentales para una convivencia pacífica sostenible, en contribución a la superación de las dificultades que afectan la vida y la dignidad de quien habita o transita por el Departamento de Bolívar”.

Fuente
Alerta Caribe