Imagen de referencia
Archivo RCN Radio
9 Feb 2024 07:00 AM

Por abusar sexualmente a menores, dos hombres van a la cárcel en Cartagena

Rodrigo
Rodríguez Serpa
Sobre estos casos, ambos en hechos aislados, dejaron un total de tres víctimas de abuso sexual.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado y judicializado a dos personas señaladas de cometer abuso sexual contra dos menores en la ciudad.

Sobre el primero caso, un hombre es señalado de realizar actos sexuales a una niña de 11 años, quien sería prima de su pareja sentimental. Hechos ocurridos entre junio de 2021 y febrero de 22 en el barrio Santa María.

Puede leer más: Pillaron a extranjero recibiendo plata de una extorsión en Cartagena y la Policía lo capturó

Los hechos indican que, el capturado, de 48 años, amenazaba a la menor y llegaba a abusarla cuando se encontraba sola y, bajo amenazas, le realizaba toda serie de vejámenes sexuales.

La menor presentó cambios de comportamientos, como depresión y ansiedad, por lo que inmediatamente descubrieron las agresiones hacia la víctima.

El procesado, que fue capturado por la Policía Nacional el pasado 22 de enero en el barrio Canapote, no aceptó en las audiencias concentradas el delito de acto sexual con menor de 14 años que le imputó la Fiscalía.

Otro caso, que involucra a un hombre de 32 años señalado de abusar de dos hermanas menores de 16 años, simulando ser espiritista y era allí donde realizaba los actos inapropiados.

Puede leer más: Cayeron dos vendedores de huevos de iguana en el norte de Bolívar

Los acontecimientos sucedieron en los barrios San José de Sucre y San Fernando en 2022, donde, con el pretexto de “liberar a las adolescentes de espíritus diabólicos y de protegerlas con oraciones de cualquier acto de maldad”, al parecer les tocaba en reiteradas ocasiones sus partes íntimas.

Al procesado, que fue capturado el 31 de enero último en inmediaciones del municipio de Turbaco (Bolívar) por la Policía Nacional, la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, el cual no aceptó.