Jiménez Pertúz. Capturado
Policía Metropolitana de Cartagena
7 Feb 2022 05:56 AM

Pillan al segundo que aparece en el cartel de los más buscados por homicidio

Orlando
Ramos Esalas
Señalado del homicidio de Abraham Chiquillo Orozco con arma corto-punzante

Han informado las autoridades de Policía que en el marco de la estrategia “Implacables contra el homicidio”, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL lograron en las últimas horas la captura de otro de los integrantes del cartel los más buscados por homicidio.

Se trata de John Deivis Jiménez Pertuz, de 28 años de edad, quien fue capturado mediante orden judicial en el barrio Olaya Herrera a la altura de la avenida Pedro Romero, y que de acuerdo con las investigaciones sería integrante de la pandilla “Los Faltones” del barrio La Candelaria.

Jiménez Pertúz sería el presunto responsable del homicidio del joven Abraham Chiquillo Orozco, agredido con arma corto-punzante el 30 de mayo de 2021 en medio de un atraco en el barrio La Candelaria, siendo llevado hasta un centro asistencial donde posteriormente falleció días después.  

Así mismo, se pudo establecer que el capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y lesiones personales, siendo dejado a disposición de la Fiscalía en esta ocasión por el delito de homicidio agravado para que responda ante un juez de la República.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para capturar a los responsables de la comisión de hechos de homicidio, por lo cual solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz a la Línea de Emergencia 123 o a los números celulares: 3213946238 - 3213946279 – 3213946246, o escribiendo al correo: mecar.sijin@policia.gov.co.

Fuente
Alerta Caribe