mercado de bazurto
Alcaldía de Cartagena
11 Abr 2021 03:14 PM

Por aumento en la ocupación de UCI en Cartagena, regresa el pico y cédula a partir de este lunes

Laura Vanessa
Rosales Castro
El decreto será expedido en las próximas horas

A partir de la media noche de este lunes 12 de abril y hasta el próximo 19 del mismo mes, empezará a regir el pico y cédula en Cartagena para el acceso de bienes y servicios.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ya habría advertido la restricción, sin embargo, tras tener una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en un 72% y con temor a que se salga de control el Covid-19 en la ciudad, se reveló que, en las próximas horas saldrá el decreto donde nuevamente se adoptará esta restricción.

"Los días calendario con fechas partes podrán salir las personas cuyo último dígito de su cédula terminan en par, y los días con fechas impares los ciudadanos con cédula que termina el número impar", dijo el alcalde.

Lunes 12 de abril 0-2-4-6-8

Martes 13 de abril 1-3-5-7-9

Miércoles 14 de abril 0-2-4-6-8

Jueves 15 de abril 1-3-5-7-9

Viernes 16 de abril 0-2-4-6-8

Sábado 17 de abril 1-3-5-7-9

Domingo 18 de abril 0-2-4-6-8

"Se restringirá el acceso y la circulación de personas en centros comerciales, entidades financieras, mercado de bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general; por lo que exclusivamente se autoriza la circulación de acuerdo al último dígito el respectivo documento de identidad", precisó el mandatario.

Cabe resaltar que, por el riesgo latente de un nuevo ascenso general de positivos, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, mediante circular conjunta externa, solicitó a los mandatarios locales adoptar las medidas necesarias de acuerdo con la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de cada región.

A corte del 10 de abril, en Cartagena se han aplicado 60,646 vacunas de las 81.550 dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

En el último informe del Ministerio de Salud se reportaron 158 casos positivos de Covid-19 y cuatro personas fallecidas.

Fuente
Sistema Integrado de Información