Suspenden Fiesta ilegal y cierra hotel en Islas del Rosario
Alcaldía de Cartagena
11 Abr 2021 12:07 PM

Les dañaron la fiesta y cerraron el hotel, tenían programado 3 días de rumba en Islas del Rosario

Andrea
Martínez Rodríguez
Se conoció que el evento habría sido organizado por empresarios irlandeses.

Sigue la rumba post Semana Santa en Cartagena, sin embargo ante las nuevas medidas de restricción y los antecedentes registrados durante la semana mayor en la que fue suspendida la actividad de un hotel en la zona norte donde se realizaba tremenda rumba con la presencia de la modelo y Dj Natalia París, las autoridades de Cartagena siguen realizando operativos para evitar que este tipo de eventos se realicen.

Está vez gracias a las denuncias ciudadanas, realizadas a través de la plataforma Ciresic de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, las autoridades realizaron el cierre temporal, por cinco días, del hotel Gente de Mar, en Islas del Rosario. 

Según lo informado por el Secretario, David Múnera Cavadía, para este operativo se conformó un grupo integrado por la Policía Nacional y sus especialidades del Modelos Nacional de Vigilancia Comunitaria, Policía de Turismo, Armada Nacional con Guardacostas, agentes de Migración Colombia y la Secretaría del Interior, quienes se desplazaron hasta el lugar, encontrando un evento que se realizaba de manera ilegal, por lo que se cerró al no tener los documentos y las medidas que garantizaran las condiciones para la prestación de servicios en el lugar. 

Tres días de rumba estaban preparados en el lugar, así desde la tarde del sábado y hasta el lunes, con Dj tocando en vivo, los espectadores “disfrutarían” del evento. Se conoció que el evento de carácter pago habría sido organizado por empresarios irlandeses.

Múnera Cavadía, manifestó que, "No vamos a permitir que estos eventos que están prohibidos, según el Decreto 0406 del 8 de abril del 2021, se realicen en Cartagena y su zona insular, máxime cuando se están tomando medidas para frenar el aumento que se viene dando en los contagios y letalidad de la COVID - 19".

Dentro de las medidas adoptadas por las autoridades se dio suspensión y cierre temporal del Hotel ya que se registró una ocupación del 95 95% de su capacidad  y los propietarios no contaban con la respectiva documentación para prestar el servicio, ni con los permisos para realizar dicho evento. 

El secretario, hizo un nuevo llamado a los empresarios para que se abstengan de realizar eventos masivos y privados, dado que están prohibidos.  "Seremos estrictos en el cumplimiento de las sanciones que se impongan. Por último, le pido a la ciudadanía que continúe denunciando estos hechos que alteran la tranquilidad ciudadana", puntualizó. 

Se recuerda a la ciudadanía que se encuentra habilitada la línea  de WhatsApp de Ciresic: 302 2121495, para denunciar este tipo de fiestas o eventos ilegales.

Fuente
Alerta Caribe