Iban a bordo de una vehículo de alta gama, color blanco, marca Toyota GLX
Policía Metropolitana de Cartagena
5 Abr 2021 05:40 AM

Por fin cayeron los ‘pupi’ rompe ventanas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Se incautaron dos armas de letalidad reducida y una bolsa plástica con más de 2 mil balines

Mediante una pronta y oportuna reacción de los policías de la Metropolitana de Cartagena, al realizar un “Plan Candado”, capturaron cuatro personas y se aprehendieron tres menores de edad, como presuntos responsables de causar daños en ventanales y accesorios de locales y establecimientos comerciales, en diferentes puntos de la ciudad.

Durante el despliegue policial sobre la avenida Pedro de Heredia, se logró intervenir en el barrio San Fernando, un vehículo de alta gama, color blanco, marca Toyota GLX, presuntamente utilizado mientras rompían los ventanales frontales en ocho locales sobre esta principal arteria vial, y en otros establecimientos ubicados en los barrios Nuevo Bosque, La Troncal, San Pedro, Pie de la Popa, Alcibia y Olaya Herrera. 

 

En un plan candado fueron pillados
Policía Metropolitana de Cartagena

Se verifica la posible participación de estas personas en otros hechos de afectación de locales comerciales en los sectores de Bazurto y La Plazuela, cometidos durante la última semana, analizando videos de cámaras de seguridad, donde al parecer se identifica el vehículo inmovilizado. 

Los capturados y los menores aprehendidos al parecer son integrantes de una misma familia, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de daño en bien ajeno. Así mismo, durante el registro e intervención a la camioneta, se incautaron dos armas de letalidad reducida y una bolsa plástica con más de 2 mil balines.

Por otro lado, al verificar los antecedentes penales de los cuatro adultos, se evidenció que la persona que fungía como conductor del vehículo presenta sietes procesos como indiciado en la Fiscalía por delitos como: lesiones personales, hurto, constreñimiento, amenazas, hurto calificado agravado y abuso de confianza.

Los menores fueron trasladados por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, para el restablecimiento de sus derechos, ante la Comisaría de Familia.

Fuente
Alerta Caribe