Mantenimiento de cámaras de seguridad
Cortesía
26 Nov 2021 07:29 AM

¡Por fin van a arreglar las cámaras de seguridad en Cartagena!

Andrea
Martínez Rodríguez
Los trabajos se realizan en barrios como San Francisco, Loma del Peyé, Nariño, La Esperanza, entre otros

La alcaldía inició el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de cámaras de videovigilancia a través de un contrato adjudicado por Distriseguridad, en cumplimiento al programa de la entidad denominado implementación y sostenimiento de herramientas tecnológicas para la seguridad y socorro.

Según lo indicado desde la alcaldía, “Cartagena tendrá su sistema de cámaras de videovigilancia funcionando en toda la ciudad, gracias a los trabajos de recuperación del sistema que se vienen realizando, aportando así a la seguridad y la convivencia ciudadana de los cartageneros”.

Pedro Rodelo Asfora, director de Distriseguridad, expresó que “La entidad ya se encuentra desarrollando este tipo de trabajos a lo largo y ancho de Cartagena, contamos con personal especializado que ya se encuentran en algunos barrios, realizando estos mantenimientos”.

Lea aquí: La Policía cambió comida por armas de fuego, machetes y cuchillos

Los trabajos se realizan en barrios como San Francisco, Loma del Peyé, Nariño, La Esperanza, La María, Lo Amador, La Quinta, Martínez Martelo, entre otros.

La inversión de este proyecto es de $1.960.434.684 millones. 

Cabe resaltar que estas cámaras son una herramienta indispensable para las labores de investigación de la Policía Nacional. “Lo que propendemos con este contrato de mantenimiento es entregarles a las autoridades competentes las herramientas tecnológicas para que ellos puedan desarrollar de la mejor manera sus actividades; así que es supremamente importante para la ciudad”, indicó el funcionario.

Durante esta semana, se está recuperando el sistema en barrios como San Francisco, Loma del Peyé Nariño, La Esperanza, La María, Lo Amador, La Quinta, Martínez Martelo, entre otros.

Fuente
Alerta Caribe