Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena
Cortesía Mecar
28 Sep 2021 05:46 AM

Por hechos sicariales en Cartagena, no hay capturas

Orlando
Ramos Esalas
Los hechos se investigan

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jorge Carrillo ha informado que por los hechos sicariales ocurridos en los barrios Las Palmeras, San Fernando y otro en La Esperanza donde resultaron perdiendo la vida tres personas y una resultó herida, no se han registrado capturas.

Sobre el primer caso ocurrido el día sábado en el barrio Las Palmeras donde murieron padre e hijo, el comandante encargado dijo. “La Policía como tal con Policía judicial están armando la teoría del caso, igualmente articulada con la Fiscalía General de la Nación. Se están analizando todos los elementos materiales de prueba, para, así como tal dar resultados sobre la teoría del caso”.

En el caso de San Fernando donde murió un guarda de seguridad, el alto oficial indicó que “Bueno con el caso de San Fernando efectivamente se presentó este hecho criminal, la Policía inmediatamente actúo, se generaron las acciones para la captura de este delincuente, y en este momento se está generando todas acciones de Policía judicial para poder capturar a este delincuente que cometió este hecho criminal”

Ante las estadísticas presentadas por la Policía en el esclarecimiento de homicidios en la ciudad de Cartagena, la institución señala que en lo corrido del año se ha logrado esclarecer el 44%, y han sido capturadas 101 personas. La percepción de inseguridad en los barrios de la ciudad es alta, donde los cartageneros dicen sentirse expuestos ante cualquier hecho delictivo, pese a las acciones que a diario ejerce la Policía Nacional.

“Cartagena está pasando por un momento difícil en materia de seguridad, se necesitan contundentes acciones por parte de la Policía y la Alcaldía. Hoy vemos que, en barrios como Manga, Bocagrande, el Centro Histórico y demás, nadie está libre de ser atracado en cualquier momento” Expresó un habitante consultado por el Noticiero Popular de La Cariñosa.

“No estamos tranquilos ni en las puertas de nuestras casas, sentimos el temor cuando vemos a personas en moto porque creemos que nos van a atracar. Aquí se debe hacer un censo motorizado para tener una base de datos real, de cuáles son las motos que circulan en Cartagena, porque este medio de transporte está siendo utilizado por los bandidos, y a eso hay que ponerle freno” Dijo un residente del barrio San Fernando.

Fuente
Alerta Caribe