Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
2 Feb 2021 12:05 PM

Por indisciplina no descartan sacar al Ejército a las calles del Atlántico

William
Vargas Velasco
El pasado fin de semana intervinieron más de 1.500 fiestas.

Ante el incremento de las fiestas el pasado fin de semana en Barranquilla y los municipios del Atlántico, las autoridades han realizado consejos de seguridad para reforzar las medidas y no descartan sacar el Ejército a las calles. 

Entre viernes, sábado y domingo las autoridades intervinieron más de 1.500 fiestas que se desarrollaban de manera ilegal e incumplían con las medidas del toque de queda y la ley seca que impuso la Gobernación del Atlántico en conjunto con los mandatarios de los 22 municipios. 

Lea también: Aprueban ensayo con vacuna australiana en Barranquilla

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que están reunidos con los alcaldes para analizar que medidas adicionales se pueden implementar entre ellas apoyar patrullajes con el Ejército.

"El Ejército siempre nos ha estado acompañando en este proceso desde el primer día de la pandemia, por eso la situación aquí dependerá de como está el número de casos en los municipios y si se requiere aumentar pie de fuerza dependerá del análisis que hagamos junto con los alcaldes", explicó la funcionaria. 

Solano indicó que habrán reuniones con cada uno de los alcaldes para verificar lo que pasó el fin de semana pasada. 

"Entraremos a revisar lo que sucedió el fin de semana anterior, las medidas que ya se tomaron para el proceso de pre carnaval y  de acuerdo a ese comportamiento definir de manera conjunta con los alcaldes que medidas adicionales se darán", dijo la secretaria de Salud. 

El concejal de Barranquilla por el partido Verde, Andrés Rengifo, se refirió a la posible decisión de sacar el Ejército a las calles manifestando que debería ser usado para combatir la delincuencia. 

Le puede interesar: Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla acuerdan estrategias para el plan de vacunación

"Si vamos a sacar el Ejército a la calle que sea por el inminente  problema de inseguridad que se presenta, más allá del tema de Carnaval o por el tema de indisciplina social. Eso tiene que ser un complemento y debería pensar en una forma integral", puntualizó el cabildante. 

En las próximas horas se conocerán las decisiones que tomen las autoridades departamentales y municipales para reforzar las medidas y de esta manera evitar que se presenten incovenientes con indisciplina social que afecte la salud de los atlanticenses.