Invasión Cerros de Albornoz
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
28 Oct 2020 12:39 PM

Por invasión de lote instalan mesa de diálogo con la Secretaría del Interior Distrital de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La mesa está conformada por los dueños del predio, invasores y Distrito como mediador

Con el fin de mediar entre los invasores y los dueños de un premio en los Cerros de Albornoz, entró a mediar la Alcaldía Distrital de Cartagena a través de la Secretaría del Interior en cabeza de David Múnera Cavadía.

Después de dos horas de deliberaciones entre funcionarios de las distintas secretarías, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Policía Nacional, PES, Gestión del Riesgo, el Alcalde Local 3, funcionarios de Argos y los representantes de la comunidad invasora, se determinó continuar con la mesa de trabajo teniendo como base la realización de un censo para saber quiénes son las personas que se encuentran en dicho lote, en el Cerro de Albornoz.    

Lea también: Ofrecen recompensa por ganadero secuestrado en Cesar

“Lo que se quiere hacer es tener una caracterización de todas las personas que hoy se encuentran en el sitio. Así mismo, por parte de la comunidad está el compromiso de no construir absolutamente nada en ese lote, teniendo en cuenta que esta es una zona de alto riesgo que puede poner en peligro sus vidas”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior, y quien desde la Administración Dau esta mesa de trabajo.

Adicionalmente, la reunión sirvió para establecer una serie de alternativas que se trabajarán en el transcurso de esta semana y los avances logrados se darán a conocer en una nueva reunión que se programó para la próxima semana.

“La Administración Dau, tal como es su esencia, busca conseguir alternativas a los problemas que como éste fue heredado de gobiernos anteriores, que dejaron una crisis social y económica que padecen miles de familias y por las que estamos trabajando para encontrar soluciones a esta problemática compleja y difícil, pero con toda la mayor voluntad de encontrar la hoja de ruta que nos permita lograr la solución definitiva”, indicó Múnera Cavadía.

Le puede interesar: Dos años de la desaparición del pequeño Alít Sánchez, la familia no pierde la esperanza

Así mismo, se ratificó el compromiso de las fuerzas militares y de policía en el lugar que es de hacer un acompañamiento, control y vigilancia, pero que no se hace necesario el uso de la fuerza si se cumplen los compromisos pactados por parte de la comunidad.