Alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cueter
Cortesía
22 Dic 2021 08:03 AM

Por irregularidades, Alcalde de Turbaco denunció a funcionarios de la Secretaría de Hacienda

Andrea
Martínez Rodríguez
Los funcionarios habrían hecho fiesta los recursos que la ciudadanía pagó por Impuesto Predial.

Asegurando que su administración sí mira para adentro, el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cueter, denunció ante la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría General de la Nación a sus mismos funcionarios de la Secretaria de Hacienda Municipal, porque a su juicio le montaron una oficina alterna de recaudo del Impuesto Predial y esos recursos nunca entraron a las arcas del municipio. "En esta administración el ojo mira para dentro"; sostuvo el mandatario

La denuncia la hace el mandatario luego de una investigación que desarrolló la Oficina de Control Interno, a través de una auditoría en la Secretaria de Hacienda y en la que halló que el Software financiero estaba generando recibos de pagos del Impuesto Predial que nunca recibió el municipio.

Lea aquí: Trescientos niños de Cartagena y sus corregimientos se formaron en artes

Los funcionarios habrían hecho fiesta los recursos que la ciudadanía pagó por Impuesto Predial, emitieron recibos de pago pero la plata nunca entró a las cuentas del municipio; sino a bolsillos de particulares.

El Alcalde pidió a las personas que pagaron impuestos, que denuncien a los funcionarios que les liquidaron el pago del predial de manera ilegal; para que no terminen perdiendo "Hacha, Calabaza y Miel".

Lea también: "Un turista no tiene que ir a meterse en un barrio Tenebroso", alcalde William Dau

"Al analizar las consignaciones bancarias quedó en evidencia que no habían entrado esos dineros. Ingresaron. Pero no para el pueblo», dijo el alcalde Torres Cueter, quién indicó que ya están puestas las denuncias ante la Contraloría y Fiscalía General de la Nación y la queja disciplinaria ante la Procuraduría.